“Las Cajas Españolas”, OTRO FILME PARA EL CICLO SOBRE LA GUERRA CIVIL

Como viene sucediendo desde el pasado 3 de abril, el Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA) continúa presentando el ciclo “La Guerra Civil Española a través del cine español (1975-2010)”. En esta oportunidad se exhibirá el octavo filme seleccionado el próximo viernes 4 de mayo: “Las Cajas Españolas”.

Con entrada libre y gratuita, este ciclo se lleva adelante bajo la coordinación de la Doctora en Humanidades y Profesora de Historia Contemporánea de la Universidad Carlos III de Madrid, Beatriz de las Heras Herrero.

En la Sala Antonio Soto (Chacabuco 955, 1º piso), el próximo viernes 4 de mayo, desde las 19, se proyectará el trabajo del destacado director madrileño Alberto Porlan, “Las Cajas Españolas”.

El ciclo de cine finalizará el viernes 18 de mayo, a las 19, con una charla de la coordinadora en la que analizará las diversas etapas que atravesó la sociedad española durante el conflicto, y como fueron plasmadas en los filmes elegidos.

Ficha técnica de la película:

LAS CAJAS ESPAÑOLAS (viernes 4 de mayo, desde las 19)


TÍTULO ORIGINAL: Las cajas españolas

AÑO: 2004

DURACIÓN: 97 minutos

PAÍS: España

DIRECTOR: Alberto Porlan

GUIÓN: Alberto Porlan

MÚSICA: Guillermo Maestro

FOTOGRAFÍA: José Del Río Mons

REPARTO: Ramón Linaza, Manuel Barceló, Vicente Garrido, Cristina Ribera, José Bravo, Mónica Rey, Laura Cabriñana, Alejandra Caparrós, Juan Ignacio Alonso, Andrés del Campo y Jesús Muñoz.

PRODUCTORA: Drop a Star

GÉNERO: Documental | Guerra Civil Española

SINOPSIS:

Durante la Guerra Civil Española, el gobierno republicano creó la Junta de Defensa del Tesoro Artístico, con el objetivo de preservar las obras del Museo del Prado y evitar que fueran destruidas en el transcurso de la contienda. La película reconstruye las vicisitudes y el recorrido de esas obras de arte, desde que fueron embaladas en un total de 1868 cajas hasta su llegada a Ginebra. Allí se creó un Comité Internacional para el Salvamento del Tesoro Español, y se custodiaron las cajas hasta su regreso al museo, el 9 de septiembre de 1939. (FILMAFFINITY)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.