Noticias MEGA

EL MEGA Y LA UMSA FIRMARON UN ACUERDO DE COOPERACIÓN MUTUA

Con el objetivo de en coordinar esfuerzos a fin de favorecer la cooperación mutua, el intercambio académico, científico y cultural, así como también la asistencia técnica que necesiten, se firmó en las últimas semanas un Acuerdo Marco entre las autoridades del Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA) y los directivos de la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA). 

Francisco Lores Mascato, director del MEGA, y el Dr. Pedro Carlos García Arango, Rector de la UMSA, fueron quienes rubricaron el documento que entre otras cuestiones establece que “la institución pondrá a disposición de los colaboradores enviados por la UMSA, sus instalaciones y los medios necesarios para desarrollar las actividades designadas por las instituciones firmantes del presente acuerdo”.

Imagen del documento firmado por las autoridades del MEGA y la UMSA
Imagen del documento firmado por las autoridades del MEGA y la UMSA

Además, subraya que “las actividades a que dé lugar el presente acuerdo deberán ser instrumentadas en programas de trabajo que serán considerados como anexos del presente”.

Asimismo, la UMSA, a través de la Facultad de Artes y Ciencias de la Conservación, se compromete a otorgar dos becas anuales completas al MEGA para que mediante ellas se capaciten profesionales en estas actividades afines a ambas entidades.

El documento, considerado muy importante por las autoridades de ambas instituciones, establece que la duración será de un año a partir del día de su firma, que se prorrogará por períodos iguales hasta que alguna de las partes notifique “por medio fehaciente su voluntad de rescindirlo” en un plazo no inferior a 30 días corridos a la fecha de su vencimiento.