Noticias MEGA

NUEVA PARTICIPACIÓN DEL MEGA EN LA NOCHE DE LOS MUSEOS

LNMlogo

La edición 2014 de “La Noche de los Museos” será la novena participación consecutiva del Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA) en esta tradicional celebración cultural que moviliza a miles de personas por toda la ciudad.

Organizada por la Dirección General de Museos dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno porteño, abarcará unos 200 museos y espacios culturales (estatales y privados), que abrirán al público sus salas de exposición, ofreciendo visitas guiadas y una interesante diversidad de propuestas artísticas. Sigue leyendo “NUEVA PARTICIPACIÓN DEL MEGA EN LA NOCHE DE LOS MUSEOS”

Noticias de la Federación

BANQUETE FEDERAL PARA CONMEMORAR EL 93º ANIVERSARIO

Federados durante el banquete
Federados durante el banquete en noviembre de 2013

La Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina invita a todos los socios y amigos al Banquete Federal que se ofrecerá el próximo domingo 9 de noviembre, a partir de las 13.30, en los salones del Restaurante del Centro Lalín, ubicado en Moreno 1949, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con motivo de celebrar el 93º aniversario de su fundación. Sigue leyendo “BANQUETE FEDERAL PARA CONMEMORAR EL 93º ANIVERSARIO”

Noticias de la Federación

LA DIPUTACIÓN DE LUGO DISTINGUIÓ A FRANCISCO LORES POR LA TAREA QUE DESARROLLA LA FEDERACIÓN

La Diputación de Lugo distinguió al titular de la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina, Francisco Lores Mascato, por la labor incondicional que desarrolla su institución con la emigración, en un acto compartido con la referente de la Asociación Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, Taty Almeida.

El acto, que se desarrolló en la sede de la Diputación, fue encabezado por su presidente, José Ramón Gómez Besteiro, quién subrayó que la distinción busca reconocer el “trabajo incondicional” de los emigrantes gallegos en la Argentina en la figura del presidente de la Federación, Francisco Lores. Sigue leyendo “LA DIPUTACIÓN DE LUGO DISTINGUIÓ A FRANCISCO LORES POR LA TAREA QUE DESARROLLA LA FEDERACIÓN”