EL SECRETARIO DE EMIGRACIÓN INSTÓ A CONTINUAR PRESERVANDO EL LEGADO GALLEGO: “Hay que seguir ahondando en el estudio de nuestra historia”

“Estamos muy satisfechos por la visita a nuestra casa del Secretario de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, quién ponderó la tarea que venimos desarrollando para que la memoria de nuestro pueblo en la Argentina no se vaya perdiendo”, afirmó el titular de la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina y director del Museo de la Emigración Gallega (MEGA), Francisco Lores Mascato, tras recibir al funcionario gallego el pasado 26 de noviembre.

El directivo remarcó también que Miranda se comprometió a colaborar con la entidad para conseguir el equipamiento necesario que permita continuar con el proceso de digitalización que lleva adelante desde hace tiempo.

Rodríguez Miranda firmó el Libro de Visitas de la Federación

Rodríguez Miranda firmó el Libro de Visitas de la Federación

En el marco de una gira que llevó al dirigente de la Xunta de Galicia por distintas instituciones de Uruguay y de Argentina que no había visitado en su anterior viaje, Rodríguez Miranda, expresó su beneplácito por poder asistir a una institución emblemática de la emigración como la Federación de Asociaciones Gallegas.

El funcionario gallego destacó el trabajo del MEGA

El funcionario gallego destacó el trabajo del MEGA

Acompañado por el responsable de la Delegación de la Xunta de Galicia en Buenos Aires, Alejandro López Dobarro, el secretario señaló que “en esta casa se guarda una parte de la esencia de la libertad que los hombres y mujeres fieles a sus principios fueron quienes preservaron a lo largo del tiempo”.

Lores Mascato, junto al subdirector del MEGA, Miguel Chiloteguy, y al responsable del Área de Investigación, Dr. Ruy Farías, mostraron a Rodríguez Miranda los diferentes salones del museo, explicando los proyectos de ampliación y los trabajos en materia de recuperación, catalogación y digitalización de la documentación histórica que tiene en su acervo patrimonial la entidad.

La visita instó a seguir preservando el patrimonio emigrante

La visita instó a seguir preservando el patrimonio emigrante

El secretario de Emigración instó a “seguir preservando todo este legado para honra de Galicia, como memoria de tantos gallegos que merecen que no los olvidemos”.

Tras felicitar a las autoridades de la Federación y firmar el Libro de Visitas de la entidad, Rodríguez Miranda dijo: “Vaya mi agradecimiento por tan digna labor y mucho ánimo para seguir ahondando en el estudio de nuestra historia”. (Fotos: Gentileza de Mariana Ruiz)

Lores y Chiloteguy explican las iniciativas que impulsan la Federación y el MEGA

Lores y Chiloteguy explican las iniciativas que impulsan la Federación y el MEGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.