CLÍNICAS SOBRE LA INMIGRACIÓN GALLEGA Y LA CONSERVACIÓN DE DOCUMENTACIÓN EN “Buenos Aires celebra Galicia”

En el marco del festival “Buenos Aires celebra Galicia”, los organizadores han previsto una serie de charlas o clínicas, a cargo de destacados profesionales, que tienen como objetivo central ofrecer al público un panorama acerca de la influencia y los aportes que nuestra colectividad le ha brindado a la vida cotidiana de los argentinos, así como la importancia que la conservación preventiva de archivos, fotografías y documentos tiene para las instituciones y particulares, entre otros temas de interés.

Inmigrantes

Es por ello que en un auditorio montado para tal fin sobre la avenida de Mayo, el domingo 14, desde las 14.50, el responsable del Área de Investigación del Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA), Dr. Ruy Farías, hablará acerca de “La quinta provincia: 250 años de inmigración gallega al Río de la Plata y la Argentina”.

Posteriormente, el subdirector del MEGA, Miguel Chiloteguy, expondrá sobre “La conservación preventiva de archivos y fondos documentales”, a partir de las 16.50.

Además, se han programado otras clínicas, cuyos temas y horarios brindamos a continuación:

13.30 hs. Clase magistral de gastronomía, a cargo del destacado cocinero gallego Manuel Corral Vide, propietario del restaurante “Morriña”, quién mostrará “La influencia del Camino en la gastronomía gallega”.

14.00 hs. Clínica presentada por la Asociación Residentes de O Grove, por parte de Araceli Fernández Pena, quién disertará sobre “Los instrumentos convencionales y no convencionales en el canto tradicional gallego”.

14.25 hs. Clínica ofrecida por O Terzo da Fala sobre “Lengua gallega”.

15.15 hs. “Taller didáctico de gaita y percusión tradicional gallega”, brindado por los profesores Daniel Alejandro Pazos y Alberto López de la Asociación Benéfica Cultural del Partido de Corcubión y el Centro Galicia de Buenos Aires.

16.00 hs. “Arte textil de Galicia”, a cargo de Mimí Bujalter, representando al Centro Lalín, Agolada y Silleda.

16.25 hs. Clínica brindada por la Licenciada María Alejandra Sangil Frigoli, del Centro Gallego de Jubilados y Pensionados de la República Argentina, sobre “Los Papelavós y el rol del adulto mayor en nuestra sociedad”.

17.15 hs. “Historia y leyendas del Camino de Santiago”, será la exposición que ofrecerá Rosana Montano de la Asociación Amigos Camino de Santiago en Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.