PARA CONMEMORAR NUESTRO 94º ANIVERSARIO, UN GRAN BANQUETE

Con motivo de celebrar el 94º aniversario de su creación, la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina invita a todos los socios y amigos al Banquete Federal que se ofrecerá el próximo domingo 1º de noviembre, desde las 13.30, en el Restaurante del Centro Lalín, ubicado en Moreno 1949, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Otra cita de honor: celebrar los 94 de la Federación

Otra cita de honor: celebrar los 94 años de la Federación el 01/10

Fueron especialmente invitados el Cónsul General de España, Rafael Tormo Pérez; el Adjunto, Silvia Cosano Nuño; el Consejero de Empleo y Seguridad Social para la Argentina, Santiago Camba Bouzas; y el delegado de la Xunta de Galicia en Buenos Aires, Alejandro López Dobarro.

Asistirán también el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; la dirigente de Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, Nora Cortiñas; el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación, Oscar González; y el diputado Nacional por Nuevo Encuentro y director del Centro Cultural Floreal Gorini, Juan Carlos Junio.

Asimismo, concurrirán a este banquete Darío Rivas Cando, que denunció los crímenes del franquismo y consiguió que el cuerpo de su padre -el ex alcalde de Castro de Rei, Severino Rivas-, se convierta en el primer fusilado exhumado en Galicia; y los dirigentes del PCA Patricio Echegaray y Jorge Kreyness; junto a los representantes diplomáticos de Palestina, Venezuela, Cuba, Ecuador, Nicaragua, El Salvador y Bolivia, así como directivos de distintas instituciones gallegas y españolas, entre otros invitados.

La Banda de Gaitas “Dúas Beiras” tendrá la misión de animar musicalmente la velada para que los asistentes desarrollen el tradicional baile familiar.

La historia de la Federación de Sociedades Gallegas marca que desde su nacimiento en 1921, fue durante muchas décadas la institución guía para los sectores republicanos y de izquierda de los inmigrantes en la Argentina, influyendo poderosamente con sus ideas y sus propuestas en la política gallega de los años 30, durante la Segunda República. Varios de sus dirigentes tenían un gran predicamento con sus textos y su presencia, entre las corrientes nacionalistas y de izquierda, en lucha contra las dictaduras y el atraso social y económico gallego.

Para mayores informes y/o reservas de tarjetas, los interesados podrán comunicarse telefónicamente al 4300-1790, de lunes a viernes, de 17 a 20, o bien dirigirse a la sede de la entidad, ubicada en Chacabuco 955, del porteño barrio de San Telmo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.