Secciones

Auspicio

Enlaces

Historia

La Biblioteca Galega de Bos Aires “Antonio Pérez-Prado” nace en el seno de la Federación de Sociedades Gallegas y funciona en su misma sede. Hereda así el enorme acervo bibliográfico y archivístico de esa institución de la colectividad, que nació en 1921 con espíritu progresista y republicano y recorrió todo el siglo fomentando la cultura de sus asociados y de toda la colectividad gallega.

En 1943, la Federación creó el Ateneo Curros Enríquez, que actuaba como comisión de cultura de la institución y tuvo a su cargo la conformación de una biblioteca. Esta fue creciendo con los años, beneficiada por las innumerables donaciones de particulares, grandes o pequeñas. Algunas de las más importantes son las siguientes:

A todas ellas hay que agregar los constantes aportes de la Xunta de Galicia y de la Consellería de Cultura y Deportes. Se debe tener en cuenta que la Biblioteca Galega de Bos Aires recibe habitualmente el mismo material que recibe cualquier biblioteca pública gallega, por ser parte integrante de esa red.