BANQUETE FEDERAL PARA CONMEMORAR EL 93º ANIVERSARIO

Federados durante el banquete

Federados durante el banquete en noviembre de 2013

La Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina invita a todos los socios y amigos al Banquete Federal que se ofrecerá el próximo domingo 9 de noviembre, a partir de las 13.30, en los salones del Restaurante del Centro Lalín, ubicado en Moreno 1949, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con motivo de celebrar el 93º aniversario de su fundación.

Especialmente invitados a esta celebración, concurrirán Estanislao de Grandes Pascual (embajador de España en el país), Pablo Barrios Almanzor (ex Cónsul General de España), Alejandro López Dobarro (delegado de la Xunta de Galicia en Buenos Aires) y Darío Rivas Cando (dirigente gallego que denunció los crímenes del franquismo y consiguió que el cuerpo de su padre -el ex alcalde de Castro de Rei, Severino Rivas-, se convierta en el primer fusilado exhumado en Galicia).

También asistirán Oscar González (secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación), Juan Carlos Junio (diputado Nacional por Nuevo Encuentro y director del Centro Cultural Floreal Gorini), los representantes diplomáticos de Palestina, Venezuela, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Bolivia, así como directivos de distintas instituciones gallegas, entre otros invitados.

Como en otras ocasiones, un destacado grupo musical animará la velada para que los asistentes desarrollen el tradicional baile familiar con los diferentes ritmos que habitualmente interpretan.

Un repaso a la rica historia de la Federación de Sociedades Gallegas, indica que desde su nacimiento en 1921, fue durante muchas décadas la institución guía para los sectores republicanos y de izquierda de los inmigrantes en la Argentina, e incluso influyó poderosamente con sus ideas y sus propuestas en la política gallega en los años 30, durante la Segunda República. Varios de sus dirigentes tenían un gran predicamento con sus textos y su presencia, entre las corrientes nacionalistas y de izquierda, en lucha contra las dictaduras y el atraso social y económico gallego.

Para mayores informes y/o reservas de tarjetas, los interesados podrán comunicarse telefónicamente al 4300-1790, de lunes a viernes, de 17 a 20, o bien dirigirse a la sede de la entidad, ubicada en Chacabuco 955, del porteño barrio de San Telmo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.