“Bienvenido Míster Marshall” SE EXHIBIRÁ EN EL CICLO DE CINE

La tercera jornada del Ciclo de Cine “El Franquismo en la pantalla. Apoyo y crítica al régimen de Franco”, ofrecerá la obra del destacado cineasta valenciano Luis García Berlanga, “Bienvenido Míster Marshall”.

Organizado por el Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA) y la Federación de Asociaciones Gallegas, esta película será proyectada, con entrada libre y gratuita, en la Sala Antonio Soto (Chacabuco 955 – 1º piso, San Telmo), el próximo viernes 31 de mayo, desde las 19.

La Doctora en Humanidades y Profesora de Historia Contemporánea de la Universidad Carlos III de Madrid, Beatriz de las Heras Herrero, coordina el ciclo en el que analizará este filme crítico de la política exterior de España durante los años 50 con la llegada de los americanos.

La ficha técnica de la película es la siguiente:

 

Título original: ¡Bienvenido Míster Marshall! (Bienvenido, Mr. Marshall)

Año: 1953

Duración: 75 minutos

País: España

Director: Luis García Berlanga

Guión: Juan Antonio Bardem, Miguel Mihura, Luis García Berlanga

Música: Jesús García Leoz

Fotografía: Manuel Berenguer

Reparto: José Isbert, Lolita Sevilla, Manolo Morán, Alberto Romea, Elvira Quintillá, Luis Pérez de León, Félix Fernández, Fernando Aguirre, Joaquín Roa, Nicolás Perchicot, José Franco, Rafael Alonso, Manuel Alexandre, Manuel Rosellón, Elisa Méndez, Matilde López Roldán, José Castillo, José Alburquerque, Pepito Vidal, José Vivó, Fernando Rey

Productora: Uninci

Género: Comedia

Sinopsis: Años 50. Villar del Río es un pequeño y tranquilo pueblo en el que nunca pasa nada. Sin embargo, el mismo día en que llegan la cantante folclórica Carmen Vargas y su representante, se recibe la noticia de la inminente visita de un comité del Plan Marshall (proyecto económico americano para la reconstrucción de Europa). La novedad provoca un gran revuelo entre la gente, y el bonachón alcalde del pueblo (Pepe Isbert) propone a los vecinos que se disfracen al más puro estilo andaluz para causar buena impresión a los americanos que vienen a repartir dinero. (FILMAFFINITY)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.