CHARLA DE VÍCTOR FREIXANES: “El futuro del libro gallego en la era de la globalización”

La Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina y el Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA) invitan a la comunidad a la disertación que ofrecerá el académico gallego Víctor Freixanes sobre “El futuro del libro gallego en la era de la globalización”.

Con entrada libre y gratuita, la charla se desarrollará el próximo sábado 27, desde las 17.30, en la Biblioteca Galega de Bos Aires “Antonio Pérez-Prado”, ubicada en el primer piso de Chacabuco 955, del barrio porteño de San Telmo.

En su presentación, el editor, escritor y periodista gallego, quien llegó al país para participar de las actividades de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (donde presentará su última novela, “Caballo de Oros”), se referirá a los nuevos proyectos para que la edición gallega desembarque en Buenos Aires, tema que también se enmarca en la realidad de la cultura gallega en la era de la globalización, en el rol determinante de la red social galaica en el mundo, y en las estrategias que las industrias culturales deben adoptar para sobreponerse a un tiempo de crisis como el actual.

El académico hablará sobre el futuro del libro gallego

Víctor F. Freixanes (Pontevedra, 1951) es editor, periodista, profesor universitario y uno de los novelistas más reconocidos de la literatura actual en lengua gallega.

Su primera novela, O triángulo inscrito na circunferencia (Premio Blanco Amor y Premio de la Crítica 1982), supuso en su momento un hito importante en la narrativa de su país e inauguró un macrotexto en torno a Vilanova de Alba, ciudad imaginaria en las rías atlánticas, a mitad de camino entre la recreación histórica y la fantasía, cuya continuación puede seguirse en A cidade dos Césares (Premio Torrente Ballester 1993) y ahora en Caballo de Oros (Premio de la Federación de Libreros de Galicia y Premio de la Asociación de Críticos de España 2011).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.