CONTINÚA EL CICLO DE CINE CON LA PROYECCIÓN DEL FILME “Surcos”

En el marco del Ciclo de Cine “El Franquismo en la pantalla. Apoyo y crítica al régimen de Franco”, el Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA) y la Federación de Asociaciones Gallegas invitan al público a presenciar la proyección de la película “Surcos”, dirigida por José Antonio Nieves Conde.

Con entrada libre y gratuita, el filme será exhibido en la Sala Antonio Soto (primer piso de Chacabuco 955, San Telmo), el próximo viernes 24 de mayo, a partir de las 19.

Como en el ciclo de cine del año pasado sobre la Guerra Civil Española, la coordinación está a cargo de la Doctora en Humanidades y Profesora de Historia Contemporánea de la Universidad Carlos III de Madrid, Beatriz de las Heras Herrero, quién analizará este trabajo que retrata como fue la posguerra española en el pueblo y en la ciudad.

Ofrecemos la ficha técnica de la película:

Título original: Surcos

Año: 1951

Duración: 89 minutos

País: España

Director: José Antonio Nieves Conde

Guión: José Antonio Nieves Conde & Gonzalo Torrente Ballester (Idea: Eugenio Montes)

Música: Jesús García Leoz

Fotografía: Sebastián Perera (B&W)

Reparto: Luis Peña, María Asquerino, Francisco Arenzana, Marisa De Leza, Félix Dafauce, Francisco Bernal, Félix Briones, Rafael Calvo Revilla, Montserrat Carulla, Chano Conde, Ramón Elías, Casimiro Hurtado, Pilar Sirvent, Marujita Díaz  

Productora: Atenea Films

Género: Drama | Vida rural. Posguerra española

Premios: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro 1952 (mejor película)

Sinopsis: Drama neorrealista. Una familia abandona el campo y emigra a Madrid con la esperanza de mejorar sus condiciones de vida. Sin embargo, la vida en la ciudad es cruel y está llena de desengaños y penalidades. Manuel, el padre, encuentra trabajo en una fundición, pero no puede soportar el ritmo de trabajo. Pepe, el hijo mayor, se dedica a turbios asuntos relacionados con el estraperlo. Manolo, el hijo menor, encuentra trabajo como chico de los recados, y Tonia, la hermana, empieza a desempeñarse como asistenta. (FILMAFFINITY)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.