EL LEGADO DE CASTELAO SIGUE FIRME


Con mucha emoción y compromiso con su legado, las autoridades de la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina, recordaron la figura del dirigente mas destacado del galleguismo, Alfonso Daniel Rodríguez Castelao, al cumplirse el 61º aniversario de su paso a la inmortalidad.

El acto, desarrollado ante el monumento que lo recuerda -ubicado en la plaza que lleva su nombre, sita en avenida Independencia y Bernardo de Irigoyen, de la ciudad de Buenos Aires-, reunió a distintos representantes de la colectividad.

En su alocución, el titular de la Federación, Francisco Lores Mascato, evocó la  trayectoria política que tuvo este trascendente dirigente, destacando que siempre luchó en favor de una Galicia grande que le diera oportunidades a todos sus hijos.

Resaltó que “nuestro guieiro fue un hombre progresista en sus ideas y principios”, que hoy estaría muy enojado con los principales políticos de España y Galicia “que nos quieren dejar sin el voto en las elecciones municipales, un derecho que nos hemos ganado merced a muchas luchas libradas a lo largo del tiempo”.

Lores subrayó que “nos llena de orgullo poder seguir defendiendo los ideales de este gran hombre”, tras lo cual los asistentes entonaron el Himno Gallego y saludaron la colocación de la ofrenda floral por parte las autoridades de la Federación ante el busto que recuerda a Castelao.

El centenar de presentes en el homenaje al líder galleguista disfrutó también de la actuación de la Banda de Gaitas “Duas Beiras”, que amenizó el encuentro entonando distintas canciones típicas.

One Reply to “EL LEGADO DE CASTELAO SIGUE FIRME”

  1. El destacar la figura de Castelao reafirma la lucha e ideales
    dejado a los hombres que estan al frente de las instituciones galegas. Gracias por el homenaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.