EL MEGA PRESENTA LA MUESTRA “MIGRACIONES” DEL GRUPO COLOR SAN TELMO

Migraciones Migraciones

En el marco de su Programa de Extensión Cultural, el Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA) invita a la comunidad a la inauguración de la muestra del grupo de artistas plásticos Color San Telmo, denominada “Migraciones”. La misma, se llevará a cabo el próximo sábado 12, a las 19, en su sede, ubicada en Chacabuco 955, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La exposición, que se extenderá hasta el 25 de septiembre venidero, se incluye entre las múltiples actividades culturales que desarrolla la Federación de Sociedades Gallegas, en vísperas de la celebración de su 88º aniversario.

Color San Telmo es un grupo de artistas plásticos que provienen de distintas disciplinas, con un punto en común: la libertad. La libertad como modo de expresión generadora de ideas, de interrogantes, que decantaron en este proyecto que hoy es realidad y que también encierra un arduo trabajo con compromiso, permanencia, constancia y dedicación.

Con relación a “Migraciones”, los miembros del grupo resumieron su pensamiento en el siguiente concepto: “La vida misma es un constante migrar, una ruta para ir desde la emergencia del deseo. Migrar, mutar, cambiar, desplazar, transformar, ¡Esa es la premisa! Abandonar la desidia y permitirse explorar otras posibilidades. Realizar un viaje imaginario, que genere interrogantes, inquietudes… o no…”.

En ese sentido, los artistas agregaron que “de alguna manera, todos nos sentimos inmigrantes, y no solo de lugares geográficos y de otras disciplinas, sino de nuestros propios cambios internos. Pero hay uno que es fundamental, del trabajo individual al grupal”.

La muestra contiene obras de los plásticos Gustavo Stiepovich, Mirta Mirenzi-Amir, Graciela Ferro, Iván Gigirey, Leonor Ferreira, Claudia Sanzone, Rebeca González, Lily Rojas y Daniel Perata. Los trabajos también se pueden observar en  www.expoarte2009.com.ar

El MEGA es un espacio al servicio de la comunidad y su desarrollo. Contribuye a la conservación de su pasado y de su individualidad. Estudia, preserva, protege y exalta los valores humanos y universales para devolverlos a la comunidad mediante actividades como esta exposición, que realiza en forma conjunta con la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina.

Con entrada libre y gratuita, los interesados podrán apreciar los trabajos de estos nueve artistas hasta el viernes 25 del actual, visitando la muestra de miércoles a sábado, entre las 16 y las 20. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.