EL PÚBLICO DISFRUTÓ OTRA EXITOSA EDICIÓN DE “La Noche de los Museos”

Como viene siendo una grata costumbre, la edición 2015 de “La Noche de los Museos” volvió a ser un éxito, y el Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA) fue parte importante de esta celebración cultural que disfrutaron miles de personas.

Dúas Beiras en la apertura de LNM2015

Dúas Beiras en la apertura de LNM2015

“Cuántas emociones vividas gracias al MEGA”, señaló una de las visitantes que tuvo la posibilidad de asistir el pasado sábado 31 de octubre a nuestra institución. Otro testimonio remarcó que “disfruté como si estuviera en casa, escuchando la música, los timbres de voz y el idioma de gran parte de mi vida”.

El público observó con atención la colección permanente del MEGA

El público observó con atención la colección permanente del MEGA

Y fue así que la emoción, que pudo percibirse en los rostros de la enorme mayoría, también contagió a quienes animaron artísticamente la jornada. Muchos aplausos y el contínuo pedido de bises que recibieron la Banda de Gaitas “Duas Beiras” y la cantante Lorena Lores, demostraron que resultó placentero para el público comprobar el respeto y el profesionalismo con que se prodigaron estos artistas para ofrecer un cuidado set de temas tradicionales gallegos.

Como de costumbre las visitas guiadas fueron un gran atractivo para el público

Como de costumbre las visitas guiadas fueron un gran atractivo

También recibieron el beneplácito de los asistentes el grupo de baile “Estroupele” y las Cantareiras, que tanto en el Teatro Bambalinas como en el Salón Arturo Cuadrado, donde se ofreció una interesante oferta gastronómica, tuvieron que seguir mostrando sus cualidades, fuera de libreto, junto a los músicos y los integrantes de la Coral Semente.

La Coral Semente siempre convocante y con nuevo repertorio

La Coral Semente siempre convocante y con nuevo repertorio

El Coro de Cámara Municipal de Lomas de Zamora, y el dúo compuesto por el guitarrista Luis Attanassio, y el saxofonista Eduardo Fuentes también cumplieron un destacado papel, que el público agradeció con aplausos.

En el Teatro Bambalinas también Dúas Beiras mostró su calidad

En el Teatro Bambalinas también Dúas Beiras mostró su calidad

Numerosas consultas recibió el historiador Dr. Ruy Farías, responsable del área de investigación del MEGA y especialista en emigración gallega, durante las tres visitas guiadas que hizo por nuestra entidad, demostrando el interés que existe por recuperar o visibilizar muchas de las costumbres que la colectividad gallega ha aportado a esta sociedad.

El grupo de baile Estróupele resultó muy aplaudido por el público

El grupo de baile Estróupele resultó muy aplaudido por el público

En la Biblioteca Galega de Bos Aires “Antonio Pérez-Prado”, donde hubo lectura de poesía y cuentos en gallego, se invitó a los asistentes a participar de diálogos para demostrar lo amable que resulta aprender a “falar galego”.

Lorena Lores ofreció una variado repertorio de canciones gallegas y tangos

Lorena Lores ofreció un variado repertorio de canciones gallegas y tangos

Otros visitantes, que apreciaron la colección permanente del MEGA, agradecieron poder consultar sin limitaciones los datos que ofrece Centro de Estudios Migratorios Latinoamericanos (CEMLA), que permite constatar la fecha y el barco en que arribaron sus familiares.

El público disfrutó también de la lectura de poesía y cuentos en galego

El público disfrutó también de la lectura de poesía y cuentos en galego

Al cierre de la jornada, los responsables del Museo señalaron con satisfacción que “año tras año la asistencia de público se va incrementando porque la oferta cultural es muy interesante, y nosotros buscamos además, rescatar aspectos tradicionales de la cultura gallega que se han ido desvaneciendo con los años. Eso nos alegra mucho y el público lo agradece siempre”, concluyeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.