EL SECRETARIO XERAL DE CULTURA DE LA XUNTA DE GALICIA VISITÓ LA FEDERACIÓN

En el marco de su viaje a Buenos Aires para participar de la 38º edición de la Feria Internacional del Libro y continuar afianzando los lazos de diálogo y cooperación con los distintos colectivos gallegos y sus instituciones, el secretario Xeral de Cultura de la Xunta, Anxo Manuel Lorenzo Suárez, visitó la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina el pasado miércoles 25 de abril.

Anxo Lorenzo Suárez firmó el Libro de Visitas de la Federación

El funcionario, que intervino en la conferencia brindada por el profesor y crítico literario Nicolás Ramón sobre Celso Emilio Ferreiro (en el año del centenario de su nacimiento) junto a la cantante María Do Ceo, estuvo acompañado por el director de la Agencia Galega de Industrias Culturais (AGADIC), Juan Carlos Fernández Fasero, y el escritor Luis González Tosar.

En su visita, Lorenzo Suárez recorrió las instalaciones de la entidad, así como los distintos salones del Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA), y la Biblioteca Galega de Bos Aires “Antonio Pérez-Prado”, junto al titular de la Federación, Francisco Lores Mascato.

El visitante recorrió el MEGA junto al presidente. Detrás el escritor Luis González Tosar.

Durante el encuentro, Lores destacó el gesto de que una autoridad del Gobierno gallego se acerque a la institución “que siempre fue fiel a los principios republicanos que le dieron vida”, y lo invitó a rubricar el libro de visitas de la Federación.

Por su parte, Anxo Lorenzo Suárez afirmó en su alocución que la Xunta de Galicia está haciendo una “apuesta fuerte” por lograr la internacionalización de sus industrias culturales y alcanzar así una mayor difusión de la cultura gallega en el exterior. En ese marco, se inscribió su viaje a Buenos Aires y las diferentes reuniones que mantuvo durante su estadía porteña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.