FESTIVAL MUSICAL PARA CELEBRAR EL DÍA DE GALICIA

Dia-de-Galicia-FACEBOOK

La Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina invita a la comunidad a participar de la celebración del tradicional Día de Galicia, que se desarrollará el próximo sábado 25 de julio, a partir de las 19.30, en el Teatro Bambalinas (Chacabuco 947, San Telmo).

Con entrada libre y gratuita, el público podrá disfrutar de una nutrida programación, en la que tomarán parte la Banda de Gaitas “Dúas Beiras” y el Cuerpo de Baile “Estróupele” de la Federación de Asociaciones Gallegas; y el Cuerpo de Música y Baile “Alborada”, de ABC del Partido de Corcubión.

Como es costumbre en este tipo de celebraciones, se ofrecerá también la típica queimada gallega, una bebida preparada siguiendo un ritual específico, destinado a alejar los malos espíritus y las brujas que, según la tradición, acechan a los hombres y mujeres para intentar maldecirles ya sea por diversión, por venganza. El responsable de su preparación y de recitar el conjuro será nuestro amigo Ramón Suárez “O Muxo”, quién suele acompañarnos en estos acontecimientos.

Para mayores informes, los interesados podrán comunicarse al teléfono 4300-1790, de lunes a viernes, de 17 a 20, o bien dirigirse a nuestra entidad, ubicada en Chacabuco 955, del porteño barrio de San Telmo.

La Banda de Gaitas "Dúas Beiras" animará parte de la velada por el Día de Galicia

“Dúas Beiras” animará parte de la velada por el Día de Galicia

3 Replies to “FESTIVAL MUSICAL PARA CELEBRAR EL DÍA DE GALICIA”

  1. Buen día deseo información sobre el evento próximo del día de Galicia, ya que mi marido y mis dos hijos han recibido la ciudadanía española hace poquito y queremos participar en las cosas de la comunidad gallega, saludos cordiales Cristina

  2. Queridos amigos ,resulta para mí de suma importancia contar con ustedes.Sé de la Queimada y la realicé con mis amigos ,en julio del 2014 en mi casa…..resultó una convocatoria inolvidable.Quiero ser partícipe de este hermoso Evento con mis amigos,que séparticiparan con mente festiva y corazón de Gaita,dícese de los corazones alegres.ESPERO VUESTRA RESPUESTA: Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.