FREIXANES INSTÓ A QUE LAS DIFERENTES CULTURAS SE ADAPTEN A LA ERA DIGITAL

Lores agradeció la nueva visita del escritor

En la disertación ofrecida por Víctor Freixanes sobre “El futuro del libro gallego en la era digital”, desarrollada el pasado sábado 27 de abril en la Biblioteca Galega de Bos Aires “Antonio Pérez-Prado”, el académico remarcó que los cambios que impone la era digital son el equivalente moderno a las revoluciones que impuso la creación del alfabeto o la aparición de la imprenta de tipos móviles. En consecuencia, las diferentes culturas del planeta tienen la necesidad de adaptarse a la nueva realidad, o resignarse a la desaparición.

Al trazar un lúcido balance de la situación de la industria del libro ante la actual revolución tecnológica mundial, Freixanes aludió en particular al presente y futuro del libro en lengua gallega, y también a las perspectivas que se abren para el mismo.

El académico gallego compartió la charla con la periodista Débora Campos

En ese sentido, sostuvo que la Editorial Galaxia que dirige, ha introducido distintas estrategias en el modo de producir y difundir sus libros, así como en los planes para ampliar su capital con la participación de la diáspora gallega.

Al respecto, y a modo de desembarco en el mercado argentino a partir de un sello editorial propio llamado Mar Maior “a editora dos galegos no mundo”, tiene previsto debutar el próximo año con un álbum ilustrado titulado Los gallegos y la Argentina que, alternando imágenes y textos, glosará el singular aporte de los gallegos a la formación de la moderna Nación Argentina.

Al presentar a Freixanes ante el público, el titular de la Federación, Francisco Lores Mascato, agradeció la vista del escritor y periodista gallego, remarcando la larga amistad que lo une con la institución. También recordó la valiosa donación que hizo en su día de la totalidad del fondo bibliográfico de la Editorial Galaxia para sumarla la Biblioteca “Antonio Pérez-Prado”.

Freixanes, que llegó a Buenos Aires para participar de la 39º Feria Internacional del Libro, estuvo acompañado en la conferencia por la Licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA) y periodista Débora Campos y por el responsable del Área de Investigación del MEGA, Dr. Ruy Farías.

Freixanes, junto al historiador Ruy Farías, durante su exposición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.