HOMENAJE A LA COMPAÑERA DIONISIA

En memoria de quién fuera una entrañable compañera de la Federación de Sociedades Gallegas de la República Argentina, Dionisia López Amado, se realizará el próximo viernes 19 de diciembre, un homenaje a su figura.

El acto, que se desarrollará desde las 19.30 en el Teatro Bambalinas (Chacabuco 947, del barrio de San Telmo), contará con la presencia del premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; y representantes de organismos defensores de los derechos humanos.

Animarán la velada artistas como Ignacio Copani, Lorena Lores, el Coro Semente, la Banda de Gaitas Federal y el conjunto La Lija, que interpretará canciones de la época de la Guerra Civil Española.

Dionisia, quién nos dejó el pasado sábado 29 de noviembre, fue una incansable luchadora en favor de los derechos humanos a partir de la tragedia que significaron las desapariciones de su hijo Antonio Díaz López y su nuera Stella Maris por parte de las fuerzas de la dictadura militar (ambos tenían 24 años cuando fueron secuestrados el 15 de mayo de 1976).

Su destacada labor la convirtió en dirigente de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, de la Comisión de Solidaridad y Derechos Humanos del Bloque Nacionalista Gallego (BNG) en la Argentina, y de la Comisión de Familiares de Desaparecidos Españoles.

Había nacido en Cedeira (A Coruña, Galicia) en 1928 y una de sus últimas apariciones públicas fue en el acto de homenaje a Ramón Suárez Picallo que organizó nuestra institución, con motivo de la repatriación de los restos del dirigente galleguista al Ayuntamiento de Sada.

Para mayores informes, los interesados podrán comunicarse telefónicamente al 4300-1790, de lunes a viernes, entre las 17 y las 20. 

One Reply to “HOMENAJE A LA COMPAÑERA DIONISIA”

  1. Buenas, quisas alquien me pueda ayudar estoy buscando un familiar que fue emigrante de espana hacia argentina tengo su informacion y no he podido dar con ella la estoy buscando desde los 1970. Ya deve haver fallecido pero quisa tenga hijos y nietos por favor comunicarce conmigo esta es la informacio de ella Elisa Ledo Sanchez nacio en Chantada , Lugo el 24 de noviembre del 1901 sus padres David y Carmen Hermana Segunda, Celia, Dorinda, Manuel . Por favor si alquie pueda leer este mensaje se lo agradeceria es la unica persona que me falta por lo calizar, ella era Hermana de mi abuela . muchas gracias y que dios los bendiga mi correo sisi73088@aol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.