INAUGURAN LA EXPOSICIÓN “Semente. Raíces gallegas. Retoños porteños”

El Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA) invita a la comunidad a la apertura de la muestra “Semente. Raíces gallegas. Retoños porteños”, de la artista plástica Rocío Carbia, el próximo miércoles 27 de abril, a partir de las 19, en la Sala Antonio Soto (primer piso de Chacabuco 955, San Telmo).

Juana de Jazmín y Galegos de onte, dos trabajos de Rocío Carbia

Juana de Jazmín y Galegos de onte, dos trabajos de Rocío Carbia

Con entrada libre y gratuita, la inauguración de esta exposición de pinturas en acrílico sobre lienzo, contará con el acompañamiento musical de Federico Niño (requinta) y Santiago Carbia (percusión).

La artista plástica e ilustradora, que en noviembre de 2012 participó en el MEGA del Proyecto Multidisciplinario “Rianxeira del Plata” presentado durante La Noche de los Museos, exhibirá una combinación de trabajos donde se refleja nítidamente el vínculo que la une a Galicia, así como su crecimiento artístico en la Ciudad de Buenos Aires.

Los interesados en visitar la muestra, podrán hacerlo hasta el próximo viernes 13 de mayo, de miércoles a sábados, de 17 a 20.

La artista plástica mostrará su obra hasta el viernes 13 de mayo

La artista plástica mostrará su obra hasta el viernes 13 de mayo

Semblanza de la expositora

Rocío Carbia (04-09-1982) nació en el seno de una típica familia gallega. Desde pequeña estuvo consustanciada con esta cultura, y sus primeras manifestaciones artísticas fueron el baile y canto tradicional. También editó una revista institucional, realizó decorados y escenografías, así como el montaje general de diversos espectáculos.

Este aprendizaje y la pasión constante por el dibujo la llevó a perfeccionarse y encarar distintos estudios de Artes Plásticas. Inicialmente fueron la caricatura y la ilustración infantil hasta llegar al Taller de Pintura de Olivia Castro Cranwell.

Carbia pinta en acrílico y en diferentes soportes. Ha desarrollado una interesante línea de productos denominada “Galegos de Onte” (señaladores, postales, libretas y cuadernos), que suele exponer en acontecimientos como Buenos Aires Celebra Galicia.

Entre sus múltiples exposiciones pueden citarse “Arte sin límites” (colectiva, Taller Olinda, diciembre de 2015); “Cañitas al Aire” (Veggie’s & Co, octubre de 2015); “Festival Intercéltico de Buenos Aires” (colectiva, Sala Siranush, julio de 2014); “Rojo y Negro”, espectáculo del Club Artístico Libertad (Centro Cultural Caras y Caretas, abril de 2014); “Monociclo transcultural” (Centro Arzuano Mellidense, con el auspicio de la Xunta de Galicia, julio-agosto 2013).

También intervino en la “Muestra Anual de Ilustradores” (colectiva, XXIII Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires, julio 2013); “Mixturas. Las Colectividades y sus Artistas” (Centro Cultural Recoleta, auspiciado por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, julio 2013); “Proyecto Multidisciplinario Rianxeira del Plata” (Museo de la Emigración Gallega en la Argentina, La Noche de los Museos, noviembre 2012); “Arte en toda parte” (colectiva, Taller Olinda, 2011); “Exposición de Caricaturas” (Centenario de la Sociedad Parroquial de Vedra, 2010); y realizó la ilustración de la portada del libro “Sobre el Agua”, de la Fundación Amigos de la Tierra (2010).

Más información de la artista plástica en:

https://www.facebook.com/rociocarbia.artistaplastica/

http://rociocarbia.blogspot.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.