JORNADA DE REFLEXIÓN Y DEBATE: “La defensa de los medios masivos de comunicación en lengua minorizada”

La Biblioteca Galega de Bos Aires “Antonio Pérez-Prado” invita a la comunidad a participar de la Jornada de reflexión y debate sobre “La defensa de los medios masivos de comunicación en lengua minorizada”, que será coordinada por la Licenciada en Letras, Susana Blanco Nigro.

Con entrada libre y gratuita, este encuentro se desarrollará el próximo sábado 31 de marzo, desde las 19, en nuestra sede, ubicada en el primer piso de Chacabuco 955, del barrio porteño de San Telmo. Las expositoras serán Silvia García Mirón (Universidad de Vigo) y Cecilia Martínez Salvatierra (Universidad de Buenos Aires).

La coordinadora de la reunión indicó que “la intención es reflexionar sobre la necesidad de la existencia de medios de comunicación en lengua minorizada desde diferentes ámbitos. Buscaremos analizar el lugar que ocupan los medios en la sociedad actual, y también su posible función en la defensa de la lengua gallega”.

En ese sentido, Blanco Nigro remarcó que “hemos notado, con cierta alarma, la avanzada que sufren los distintos medios de comunicación en lengua minorizada en el mundo, principalmente en Galicia. El cierre de Galicia Hoxe y los diversos ataques a la TVG nos han sensibilizado sobremanera y nos proponemos debatir como se debe defender la vigencia de esos canales de expresión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.