LA DIPUTACIÓN DE LUGO DISTINGUIÓ A FRANCISCO LORES POR LA TAREA QUE DESARROLLA LA FEDERACIÓN

La Diputación de Lugo distinguió al titular de la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina, Francisco Lores Mascato, por la labor incondicional que desarrolla su institución con la emigración, en un acto compartido con la referente de la Asociación Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, Taty Almeida.

El acto, que se desarrolló en la sede de la Diputación, fue encabezado por su presidente, José Ramón Gómez Besteiro, quién subrayó que la distinción busca reconocer el “trabajo incondicional” de los emigrantes gallegos en la Argentina en la figura del presidente de la Federación, Francisco Lores.

la foto(6)

La Diputación de Lugo reconoció la tarea de la Federación en favor del colectivo emigrante gallego en la Argentina

Visiblemente emocionado tras haber firmado el Libro de Oro de la Provincia, Lores expresó su satisfacción por “la vigencia que los ideales de la Federación mantienen en el tiempo”. También recordó que en los años duros de la dictadura argentina su entidad acogió a las Madres de Plaza de Mayo y apoyó su lucha, al tiempo que instó a que la Diputación de Lugo apoye la candidatura de esta asociación al premio Nobel de la Paz, por la dignidad de su lucha.

Durante el encuentro, Besteiro destacó la “incansable y ejemplar trayectoria de estas madres heroicas y luchadoras”, resaltando que su tarea es “el fruto de casi toda una vida de esforzada lucha en la búsqueda por mantener viva la verdad y la justicia, a favor de los derechos humanos”.

Almeida y Lores emocionados por el agasajo recibido en Galicia

Almeida y Lores emocionados por el agasajo recibido en Galicia

El emotivo acto contó con la presencia de la cantante gallego-argentina Lorena Lores; el Cónsul argentino en Galicia, Roberto Gudiño; el consejero de Derechos Humanos de la Embajada Argentina en España, Carlos Duhalde; la coordinadora de Derechos Humanos del Ministerio de Cultura de la Nación, Fabiana Almeida, entre otras personalidades e invitados especiales.

Como dato de color, cabe señalar que el presidente Gómez Besteiro entregó a los galardonados cestas con productos autóctonos, que contenían tortas y dulces de almendras, miel de flores, crema y bolachas de castañas, confituras de frutas, embutidos y licores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.