LA DIRECTORA DE LA CIUDADANÍA ESPAÑOLA EN EL EXTERIOR VISITARÁ LA FEDERACIÓN

Las autoridades de la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina confirmaron que el próximo viernes 30 de septiembre, visitará la institución la Directora General de la Ciudadanía Española en el Exterior, Pilar Pin Vega, en el marco de un viaje que la dirigente socialista emprenderá por el país.

La funcionaria del Ministerio de Trabajo e Inmigración del Gobierno Español, será recibida a las 10.30, por el titular de la entidad, Francisco Lores Mascato, junto a los miembros de la Junta Directiva.

Pilar Pin será recibida por las autoridades de la Federación

“Nos alegra sobremanera que la directora de la Ciudadanía Española en el Exterior haya decidido visitarnos cuando hemos comenzado a celebrar desde hace unas semanas el 90º aniversario de la Federación, con lo cual se sumará a las personalidades del ámbito político y cultural que desfilarán por nuestra institución en este período”, destacó Lores.

El dirigente recordó también que “a los pocos días de asumir en el cargo, en agosto de 2009, invitamos a Pilar Pin a visitar nuestra casa para que conozca las instalaciones del Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA) y de la Biblioteca Galega de Bos Aires Antonio Pérez-Prado, cosa que finalmente podrá cumplirse en pocos días”.

Cabe señalar que la Directora General de la Ciudadanía Española en el Exterior efectuará una nueva visita al país a finales del presente mes para visitar distintas instituciones de la colectividad y asistir al VI Congreso de Jóvenes Descendientes de Españoles en la República Argentina, que se llevará a cabo en la provincia de Tucumán el primer fin de semana de octubre venidero.

Perfil de la funcionaria

María Pilar Pin Vega, nació en la provincia de Lugo (Galicia), el 4 de julio de 1956. Está casada y es madre de dos hijos. Entre sus títulos académicos pueden mencionarse los siguientes: Diplomada en Magisterio con especialidad en Ciencias Humanas y Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Santiago de Compostela, con Especialidad de Formación de Profesorado. Es funcionaria de carrera de Grupo A, del cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria.

Su trayectoria Profesional indica que es Diplomada en Magisterio con especialidad en Ciencias Humanas y Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Santiago de Compostela, con Especialidad de Formación de Profesorado.

También ha sido concejala del Ayuntamiento de Lugo en la legislatura local entre 1995 y 1999. Desde 1997 a 1998, ha desempeñado cargos orgánicos en el Partido Socialista de Galicia (PSdG-PSOE), tanto a nivel local, como comarcal, provincial, formando parte de la Ejecutiva Nacional Galega.

Entre 2005 y 2007 fue Directora-Xerente de la Fundación Galicia Emigración, fundación de carácter público perteneciente a la Presidencia de la Xunta de Galicia. Desde dicho cargo impulsó numerosos programas de formación laboral, como de carácter social en el ámbito laboral y sanitario de la emigración, e inmigración tanto en Europa como en varios países de América.

Desde 2007 fue nombrada Asesora del Servicio de Innovación Educativa de la Dirección Xeral de Ordenación Académica e Innovación de la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia, en Santiago de Compostela.

Desde junio de 2008 es Vocal Asesora del Gabinete de la Secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional, del Ministerio de Educación, del Gobierno de España, en Madrid.

Participó en el grupo de trabajo de PSOE para la elaboración del Programa Electoral de 2008, en el capítulo de Política Exterior, especialmente en el ámbito de propuestas sobre la Ciudadanía Española en el Exterior. Ha sido vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Rurales de Ámbito Gallego (AGRA), entidad vinculada a Unións Agrarias y a la UPA.

One Reply to “LA DIRECTORA DE LA CIUDADANÍA ESPAÑOLA EN EL EXTERIOR VISITARÁ LA FEDERACIÓN”

  1. ME GUSTARIA CONTACTARME CON LA FUNCIONARIA, YA QUE LAMENTABLEMENTE EL DIA VIERNES NO PUEDO ASISTIR A LA ENTIDAD PARA VERLA PERSONALEMTNE, TENGO ALGUNAS CONSULTAS PARA HACERLO SOBRE LA CIUDADANIA PARA NIETOS MAYORES DE 21 AÑOS. YO YA TENGO LA DOBLE CIUDADANIA Y ESTOY EN TRÀMITES PARA QUE ME HIJO LA OBTENGA YVIENE EXTREMADAMENBTE DEMORADA. TAMBIEN LE QUIERO DAR LA BIENVENIDA Y SABER SI HARÀ OTRAS ACTIVIDADES DONDE PODREMOS CRUZARNOS, UN BICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.