LA ORQUESTA DE CÁMARA DE LA FEDERACIÓN DEBUTÓ EN UN CONCIERTO MUSICAL

Un momento de gran satisfacción ocurrió el pasado sábado 23 de julio en ocasión de la presentación en sociedad de una formación que seguramente despertará múltiples alegrías. Se trata de la actuación de la Orquesta de Cámara de la Federación de Asociaciones Gallegas, que dirige nuestro reconocido y talentoso músico Martín Pinola.

Martín Pinola dirigió con eficiencia la orquesta de Cámara de la Federación

Martín Pinola dirigió con eficiencia la orquesta de Cámara de la Federación

En el marco de una nueva edición del Concierto de Música de Cámara, que se desarrolló en los salones del Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA), fueron convocados varios intérpretes que deleitaron al público que se acercó a disfrutar de una velada extraordinaria.

El público presente pudo apreciar interpretaciones de obras compuestas por Johann Sebastian Bach, Georg Friedrich Händel, Hugo Wolf, Vincenzo Bellini, John Bastom, Piotr Ilich Chaikovski, Antonio Vivaldi, Claude Debussy, Luciano Berio, entre otros.

El público disfrutó de un gran espectáculo en los salones del MEGA

Fue un lindo espectáculo musical, brindado en los salones del MEGA

Nuestra flamante Orquesta de Cámara, conducida por Pinola (flauta dulce) estuvo conformada también por Luciano Elihalt (flauta traversa); Rocío Pérez Posada, María Laura de Castro, Walter Díaz (violines); Heber Galarza, Laura Bojarski (violas); Pablo Rowies y Andrea Roldán (violoncellos).

Además de la emoción que despertó entre los directivos de nuestra casa el debut de esta nueva agrupación musical, tomaron parte de este concierto los dúos conformados por Ayelén Galeano (flauta) y Ezequiel Suárez (guitarra); y el que integran Silvina Suárez (canto) junto a Florencia Claros (piano).

El público disfrutó interpretaciones de Bach, Bastom, Vivaldi y Debussy, entre otros

El público disfrutó interpretaciones de Bach, Bastom, Vivaldi y Debussy, entre otros

Fue un encuentro especial, porque no siempre es común ver debutar a una orquesta de cámara, al que los entendidos le auguran una intensa trayectoria por el talento que mostraron sus integrantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.