LAMENTABLE PÉRDIDA: NOS DEJÓ DIONISIA

La Federación de Sociedades Gallegas de la República Argentina lamenta la irreparable pérdida de su entrañable compañera, Dionisia López Amado, quién nos dejó físicamente el pasado sábado 29 de noviembre.

La incansable lucha en favor de los derechos humanos y en la búsqueda de su hijo Antonio Díaz López y su nuera Stella Maris (ambos de 24 años, secuestrados el 15 de mayo de 1976 por fuerzas de las dictadura militar), la convirtió a Dionisia en una destacada dirigente de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, de la Comisión de Solidaridad y Derechos Humanos del Bloque Nacionalista Gallego (BNG) en la Argentina, y de la Comisión de Familiares de Desaparecidos Españoles.

Nacida en Cedeira (A Coruña, Galicia) en 1928 y conocida como “la gallega de zona norte”, tuvo una de sus últimas apariciones públicas en el acto de homenaje a Ramón Suárez Picallo que organizó nuestra institución, con motivo de la repatriación de los restos del dirigente galleguista al Ayuntamiento de Sada.

Su fallecimiento no hace más que resaltar su tarea, que la llevó a ser un verdadero ejemplo para todas las mujeres de la diáspora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.