NOS DEJÓ RODRIGO FITZ SIMONS, NUESTRO PROFESOR DE DANZA Y BAILE GALLEGO

Imprevistamente, a la edad de 26 años, el miércoles 21 de septiembre nos sorprendió la muerte de nuestro profesor de danza y baile gallego, Rodrigo Fitz Simons Bran, quién desde hace algo más de 18 meses estaba a cargo del dictado de esta tradicional disciplina en nuestra institución.

Elegido por la Secretaría Xeral de Emigración como “Joven Gallego del Año 2010”, Fitz Simons cumplía también tareas como director del conjunto de baile de la Asociación Tuy-Salceda, al tiempo que integraba diversas agrupaciones de la colectividad.

También fue un destacado guía de la exposición de cartelería turística “Galicia en cartel”, que entre el 6 y el 17 de octubre de 2006 se exhibió en las instalaciones del Teatro Bambalinas.

Merced a su brillante formación, integró la compañía de la reconocida artista Naty Mistral (2008-2009); participó junto a los integrantes del Centro Galicia de Buenos Aires de la gira que realizaron en 2004 por las cuatro provincias gallegas; y fue parte del elenco que celebró los 20 años del grupo Pimpinela (2002).

Su talento se paseó por los escenarios de los teatros Cervantes, Avenida, Bambalinas, Castelao, Colón (Mar del Plata), Margarita Xirgu, Empire, del Globo, Astral, El Nacional, Roma (Avellaneda), así como por los estadios de Obras, Ferro, el Auditorium de Belgrano y la Legislatura porteña, entre otros lugares.

Las autoridades y miembros de la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina manifiestan su dolor por esta irreparable pérdida y hacen llegar el pésame a sus padres, hermana, familiares y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.