OTRO GRAN BANQUETE FEDERAL: CELEBRAREMOS NUESTRO 95º ANIVERSARIO

Para celebrar el 95º aniversario de su fundación, la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina invita a sus socios y amigos al Banquete Federal que se ofrecerá el próximo domingo 20 de noviembre, desde las 13.30, en el Salón Arturo Cuadrado, ubicado en el primer piso de Chacabuco 955, del porteño barrio de San Telmo, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Un nuevo aniversario reunirá a socios y amigos de la Federación

Un nuevo aniversario reunirá a socios y amigos de la Federación

A esta conmemoración, las autoridades han invitado a distintas figuras de la comunidad española y gallega, como el Embajador de España en el país, Estanislao de Grandes Pascual; el Cónsul General de España en Buenos Aires, Rafael Tormo Pérez; el Cónsul Adjunto, Jorge Noval Álvarez; y los representantes diplomáticos de Palestina, Venezuela, Cuba, Ecuador y Bolivia.

También asistirán el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas; los dirigentes Darío Rivas Cando (denunció los crímenes del franquismo y consiguió que el cuerpo de su padre –el exalcalde de Castro de Rei, Severino Rivas– se convierta en el primer fusilado exhumado en Galicia), Patricio Echegaray y Jorge Kreyness, entre otras personalidades.

Como en otras oportunidades, amenizará la velada la cantante argentino-gallega Lorena Lores, lo que permitirá a los asistentes disfrutar de un espectáculo musical de primer nivel.

La Federación de Sociedades Gallegas, nacida en 1921, fue durante muchas décadas la institución guía para los sectores republicanos y de izquierda de los inmigrantes en la Argentina, e incluso influyó decididamente con sus ideas y sus propuestas en la política gallega en los años 30, durante la Segunda República. Varios de sus dirigentes tenían un gran predicamento con sus textos y su presencia, entre las corrientes nacionalistas y de izquierda, en lucha contra las dictaduras y el atraso social y económico gallego.

En la actualidad, continúa siendo una institución emblemática que lucha por la defensa irrestricta de los derechos humanos, con el firme compromiso de sostener valores esenciales como memoria, verdad, justicia y libertad.

Los interesados podrán recibir mayores informes o efectuar sus reservas de tarjetas, comunicándose telefónicamente al 4300-1790, entre las 17 y las 21, o bien dirigiéndose a la sede de la entidad, ubicada en Chacabuco 955, San Telmo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.