PRESENTACIÓN DEL LIBRO “55 MENTIRAS SOBRE A LINGUA GALEGA”

La Federación de Sociedades Gallegas y la Biblioteca Gallega de Buenos Aires, invitan a la presentación del libro “55 mentiras sobre a lingua galega”, el próximo viernes 5 de febrero, desde las 19, en la sede de la institución, ubicada en Chacabuco 955, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La publicación, coordinada por el profesor de la Universidad de Vigo, Xosé-Henrique Costas, miembro de la plataforma de defensa y promoción de la lengua gallega ProLingua (fundada por el escritor Xavier DoCampo), se presentará aquí y de manera simultánea en más de medio centenar de ciudades de Galicia, España y el resto del mundo.

En la oportunidad, participarán la reconocida escritora argentino-gallega María Rosa Lojo, y la compostelana María Rosa Iglesias, quién brindará su testimonio sobre como fue perseguido el galego bajo la dictadura franquista.

El acto, además de desarrollarse en las instalaciones de la Federación (entidad que siempre defendió y mantuvo inalterable su compromiso con el idioma), se cumplirá en ciudades gallegas como A Coruña, Celanova, O Grove, Padrón, Allariz, Cangas, Lugo, Ferrol, Pontevedra, Ribadeo, Verín, Vigo, Vilagarcía, entre otras.

También se hará lo propio a lo largo y ancho del Estado español (en Madrid, Barcelona, Ponferrada, Guipúzcoa y Extremadura), así como a nivel internacional, en ciudades tales como Bruselas, Lisboa, Londres, Copenhague, New York, París, Sarajevo, Buenos Aires, y otros destinos en donde haya un gallego que defienda su lengua.

Con esta publicación, ProLingua tiene por objetivo ofrecer un análisis de los prejuicios mas comunes que difunden los negacionistas del idioma, buscando desmontar por completo las principales falacias que con el correr de la historia se vienen vertiendo sobre la lengua gallega.

Por esa razón, indican que este texto aparece como una reacción organizada, limpia y contundente contra las múltiples difamaciones de aquellos que, por complejos, mezquindad o ambas cosas, solo buscan la destrucción de la lengua propia de Galicia, el gallego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.