PRESENTACIÓN DEL LIBRO “VOLUNTARIOS DE ARGENTINA EN LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA”

La Federación de Sociedades Gallegas de la República Argentina invita a la comunidad a la presentación del libro “Voluntarios de Argentina en la Guerra Civil Española”, a llevarse a cabo el próximo viernes 22 de agosto, a las 19, en el Salón Arturo Cuadrado, ubicado en el primer piso de nuestra entidad, sita en Chacabuco 955, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita.

Escrito por los investigadores Lucas González, Jerónimo Boragina, Gustavo Dorado y Ernesto Sommaro (miembros del Grupo de Historia Desde Abajo y del Centro de Investigación Ramón Suárez Picallo del Museo de la Emigración Gallega), la obra reúne historias de los voluntarios que participaron en el Ejército Republicano español y en las Brigadas Internacionales, como así también los hombres y mujeres que colaboraron en la retaguardia durante el conflicto. El prólogo del trabajo fue escrito por el reconocido doctor en Ciencias Políticas, Atilio Borón.

Tras la presentación del libro, se proyectará el documental “Esos Mismos Hombres – Voluntarios Argentinos en la Guerra Civil Española”, realizado por el Grupo de Historia Desde Abajo (2006), en el que se muestran los testimonios de los protagonistas, así como unas 700 fotografías que reflejan la solidaridad y el compromiso de los voluntarios argentinos que lucharon contra el fascismo en España.

Para mayor información, los interesados podrán comunicarse telefónicamente, de lunes a viernes de 17 a 20, al 4300 1790.

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.