PROYECTAN EL ÚLTIMO FILME DEL CICLO DE CINE: “Las 13 Rosas”

Con la proyección del filme “Las 13 Rosas” culminará el próximo martes 15 de mayo el ciclo “La Guerra Civil Española a través del cine español (1975-2010)”, que desde el pasado 3 abril organiza el Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA).

Con entrada libre y gratuita, desde las 19, en la Sala Antonio Soto (Chacabuco 955, 1º piso), se exhibirá el trabajo del realizador madrileño Emilio Martínez-Lázaro, “Las 13 Rosas.

Bajo la coordinación de la Doctora en Humanidades y Profesora de Historia Contemporánea de la Universidad Carlos III de Madrid, Beatriz de las Heras Herrero, se lleva adelante este ciclo que consta de 11 películas y finalizará con una charla alusiva el próximo viernes 18 de mayo, desde las 19.

La ficha técnica del filme es la siguiente:

Las 13 rosas (martes 15 de mayo, desde las 19)

TÍTULO ORIGINAL: Las 13 rosas

AÑO: 2007

DURACIÓN: 132 minutos

PAÍS: España

DIRECTOR: Emilio Martínez-Lázaro

GUIÓN: Ignacio Martínez de Pisón (Historia: Pedro Costa, Ignacio Martínez de Pisón, Emilio Martínez-Lázaro)

MÚSICA: Roque Baños

FOTOGRAFÍA: José Luis Alcaine

REPARTO: Pilar López de Ayala, Verónica Sánchez, Marta Etura, Nadia de Santiago, Bárbara Lennie, Goya Toledo, Gabriella Pession, Félix Gómez, Fran Perea, Enrico Lo Verso, Miren Ibarguren, Asier Etxeandía, Alberto Ferreiro, Luisa Martín, Secun de la Rosa, Adriano Giannini, Gabriella Pession, Leticia Sabater

PRODUCTORA: Coproducción España-Italia; Enrique Cerezo P.C. / Pedro Costa P.C. / Filmexport Group

PREMIOS:

2007: 4 Premios Goya: incluyendo mejor fotografía y música original. 14 nominaciones

GÉNERO: Drama | Guerra Civil Española. Basado en hechos reales

SINOPSIS:

Narra la historia de unas jóvenes condenadas a muerte por un Tribunal Militar por un delito que no habían cometido. Detenidas al mes de acabar la contienda, sufrieron duros interrogatorios y fueron a parar a la cárcel madrileña de Ventas. Las reclusas las bautizaron como ‘las menores’, que pensaban que sólo pasarían unos años en la cárcel y acabaron siendo acusadas de un delito de “adhesión a la rebelión”, por reorganizar las Juventudes Socialistas Unificadas (JSU) y por intentar un atentado contra Franco. Un Tribunal Militar las condenó a muerte y fueron fusiladas en la madrugada del 5 de agosto de 1939. (FILMAFFINITY)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.