SATISFACCIÓN POR LA VISITA DE PILAR PIN

La Junta Directiva de la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina expresó su satisfacción por la visita que el pasado 30 de septiembre realizó a la institución, que está celebrando su 90º aniversario, la Directora General de la Ciudadanía Española en el Exterior, Pilar Pin Vega.

Pilar Pin fue recibida por el presidente de la Federación

“Quedó impresionada con todo el material histórico que pudo ver en nuestra casa y valoró que estemos trabajando en la conservación de ellos para su futura consulta por parte de los investigadores”, resaltó el titular de la Federación, Francisco Lores Mascato.

Julio Olmos y Francisco Lores, por un lado; y Adolfo Pérez Esquivel y Ariel Basteiro, por el otro, acompañan a Pilar Pin

Acompañada por el Consejero de Trabajo e Inmigración de la Embajada de España en la Argentina, Julio Olmos, la funcionaria del Ministerio de Trabajo e Inmigración del Gobierno Español recorrió también las instalaciones del Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA) y de la Biblioteca Galega de Bos Aires “Antonio Pérez-Prado”.

Pin también observó la muestra sobre los gallegos desaparecidos durante la dictadura argentina

Varias personalidades ligadas a la colectividad gallega le dieron la bienvenida a la entidad, entre las que estuvieron el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; el diputado nacional Ariel Basteiro; la integrante de la Asociación Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, Nora Cortiñas; entre otras.

En su recorrida por el Salón Airiños, donde observó con suma atención la exposición sobre los gallegos desaparecidos en la Argentina durante la última dictadura cívico-militar, Pin se interiorizó especialmente por la actividad que desarrolló en aquellos años Pérez Esquivel en defensa de los derechos humanos.

Las autoridades de la Federación junto a Pilar Pin y los invitados a la reunión

Asimismo, la Directora recordó su anterior visita a la entidad cuando no era funcionaria, y al respecto dejó su mensaje en el libro de visitas donde señala que volver a la Federación “es como si mi propio padre me empujase a este otro lado de Galicia para ver con otra mirada quienes fuimos y quienes somos”.

Mensaje que dejó Pilar Pin en el libro de visitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.