VISITARÁ OFICIALMENTE LA FEDERACIÓN, EL CONSELLEIRO DE CULTURA Y EDUCACIÓN DE LA XUNTA DE GALICIA

El Conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia, Jesús Vázquez Abad, visitará oficialmente la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina y el Museo de la Emigración Gallega (MEGA), el próximo jueves 2 de mayo.

Así lo confirmaron las autoridades de la institución, quienes indicaron que el funcionario gallego arribará, por primera vez, a la sede de Chacabuco 955, del barrio de San Telmo, alrededor de las 19.

En compañía de la Junta Directiva, el presidente de la Federación y Subdirector del MEGA, Francisco Lores Mascato, lo guiará por las instalaciones de esta emblemática institución de la emigración para que observe la tarea cultural que se desarrolla cotidianamente, así como los trabajos de recuperación que se vienen ejecutando en el edificio.

Asimismo, podrá ver el funcionamiento del Taller de Restauración y la exposición permanente del MEGA, al tiempo que será informado sobre la labor que desarrolla la Biblioteca Galega de Bos Aires “Antonio Pérez-Prado”.

Jesús Vázquez Abad, por primera vez llega a nuestra casa

Jesús Vázquez Abad nació el 22 de septiembre de 1967 en Nuremberg (Alemania). Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela, y Doctor con Laudo de la misma especialidad por la Universidad de Vigo.

Realizó múltiples actividades como investigador, trabajos científicos, publicó libros y monografías, así como diversas comunicaciones y ponencias presentadas en distintos congresos. También impartió cursos y seminarios en varias casas de altos estudios.

Su trayectoria indica que se desempeñó como administrativo del Banco Gallego (1991), profesor Asociado de la Universidad de Vigo (1991), profesor de la UNED Ourense (1994), titular de la Comisión Informativa de la Universidad (1998), subdirector de la Escuela de Estudios Empresariales (1998), profesor Titular del Departamento de Organización de Empresas y Marketing de la Universidad de Vigo (2003), y Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo de Ourense (2006).

En 2008 fue electo Diputado por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, del que fue miembro de las comisiones de Economía y Hacienda, Educación, Política Social y Deporte, así como también de la comisión de Ciencia e Innovación y Portavoz de Universidades del Grupo Parlamentario Popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.