CICLO DE ESCRITURA SOBRE LA MEMORIA `OBRADOIRO 2012´

Lectores Galegos en Bos Aires junto a la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina y la Biblioteca Galega de Bos Aires “Antonio Pérez-Prado” invitan a participar del Ciclo de Escritura sobre la Memoria `Obradoiro 2012´ que se desarrollará durante cuatro jornadas en nuestra sede, ubicada en el 1º piso de Chacabuco 955, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las reuniones, que se celebrarán los sábados 17 de marzo, 19 de mayo, 30 de junio y 11 de agosto, entre las 15 y las 17, serán con entrada libre y gratuita, previa inscripción en el siguiente correo electrónico (las plazas son limitadas): lectoresenbosaires.obradoiro@gmail.com

Quienes se sumen a este ciclo, también tienen que abrir el siguiente enlace:

https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dDZRT3RseVhpYjFmYkhPU3VERldUV3c6MQ

Allí deben completar las preguntas de la coordinadora del `Obradoiro 2012´, Mariana D´Agostino, para que luego se elabore una consigna para llevar a la reunión inaugural del próximo sábado 17 de marzo y que los inscriptos recibirán desde la dirección de correo electrónico mencionada anteriormente.

La coordinadora será Mariana D`Agostino

Las organizadoras de esta iniciativa, Andrea Cobas y Débora Campos, aseguraron que “tenemos la ilusión de que este ciclo de encuentros para escribir, en gallego y en castellano, sobre la memoria permita alentar a los participantes a tomar la palabra y a dejar por escrito nuestras experiencias de vida que son tan valiosas como cualquiera otra”.

“Pensamos que no hay otro lugar más apropiado para hablar y escribir sobre los gallegos y las gallegas como la Biblioteca Galega de la Federación, por la plena libertad que hay allí”, consideraron las integrantes de Lectores Galegos en Bos Aires.

Las responsables de la organización son Campos y Cobas

Finalmente destacaron que el ciclo, coordinado por la Licenciada en Letras de la UBA Mariana D´Agostino, hará hincapié en “la memoria de nuestra nación, la de nuestra colectividad y la personal e íntima. Sin dudas, vamos a conocer experiencias de vida muy valiosas para todos, por eso invitamos a tomar la palabra, a acercarse a la expresión escrita, y a trabajarla con cuidado y delicadeza para que nuestro decir esté al alcance de otros”.

Perfil de Mariana D´Agostino

Es una destacada especialista en Procesos de lectura y escritura por la Cátedra Unesco de la UBA, y de Semiología. También dicta clases en los profesorados de Lenguas Vivas, Mariano Acosta y Joaquín V. González, y se encuentra a punto de culminar la diplomatura en Bibliotecas Escolares, Cultura Escrita y Sociedades en Red dictada por la Universidad Autónoma de Barcelona merced a una beca de la Organización de Estudios Iberoamericanos.

Como investigadora integra dos proyectos de investigación radicados en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de La Plata. Tiene publicados diversos artículos y material didáctico referidos a la enseñanza de la lengua y de la literatura. Asimismo, participó como expositora en encuentros académicos nacionales e internacionales. Dictó cursos en la Universidad Nacional de Luján, en la Universidad de Belgrano y en las Facultades de Ciencias Económicas, de Derecho y de Filosofía y Letras de la UBA.

One Reply to “CICLO DE ESCRITURA SOBRE LA MEMORIA `OBRADOIRO 2012´”

  1. Coma vice presidente do Instituto Argentino de Cultura Galega do Centro Galego de Bos Aires, a/c da presidencia do mesmo; enviovos a miña enhoraboa polo
    pulo que estades a faguer a prol da nosa lingua.

    Por mor dilo ei de procurar asistiren llelo vindeiro venres a vosa xuntanza para me por a vosa disposición.

    Unha apreixa aperta.

    raúl expósito gándara
    instituto.cultura@centrogallegoba.com.ar
    4127-1303/04

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.