FRANCISCO LORES INVITÓ A XOSÉ MANUEL BEIRAS A DISERTAR EN LA FEDERACIÓN

Antes de emprender el regreso a Buenos Aires, el titular de la Federación de Asociaciones Gallegas y director del Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA), Francisco Lores Mascato, invitó al portavoz de Anova Irmandade Nacionalista, el histórico dirigente Xosé Manuel Beiras, a brindar una serie de conferencias en su institución, en cuanto sus actividades políticas se lo permitan. 

Lores formalizó la invitación en el domicilio de Beiras

Lores formalizó la invitación en el domicilio de Beiras

La reunión, desarrollada el martes 21 de julio en el domicilio del líder nacionalista, ubicado en el municipio coruñés de Brión, sirvió para que ambos dirigentes conversaran acerca de las últimas novedades políticas que han sucedido en Europa, España, y especialmente en Galicia.

Al respecto, Lores buscó interiorizarse acerca del importante crecimiento que han logrado en los últimos meses las nuevas fuerzas con orientación progresista en todo el territorio español y también en distintos puntos de la comunidad autónoma.

Con relación a la invitación cursada a Beiras, el titular de la Federación expresó que “aceptó con gusto el convite, que prometió cumplir ni bien se libere de las múltiples ocupaciones políticas que tiene en estos momentos. En Galicia y en España hay un proceso electoral en marcha que requiere de la máxima atención posible de dirigentes de la talla de Beiras, por eso, aún no podemos ponerle fecha a su visita a la Argentina”, remató Lores.

Ambos dirigentes analizaron la actualidad política

Ambos dirigentes analizaron la compleja actualidad política

Beiras (Santiago de Compostela, 7 de abril de 1936), economista y destacado dirigente del nacionalismo gallego, es uno de los fundadores del partido Anova Irmandade Nacionalista, surgido a partir del llamado Encontro Irmandiño, que le permitió en las elecciones gallegas de 2012 regresar al Parlamento tras estar alejado durante siete años de la política parlamentaria. Eso ocurrió a partir del acuerdo alcanzado entre Anova, Esquerda Unida y otros partidos, que conformaron la coalición Alternativa Galega de Esquerda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.