Recordamos nuestro aniversario, 9 de diciembre.


En el tradicional corte de cintas se los ve a Moreda, Moncalvillo, Bayer y Lores

Cada 9 de diciembre es una jornada especial porque recordamos el inicio en el año 2005 de un importante proyecto en común para desarrollar un espacio único que visibiliza la historia del colectivo gallego emigrante en Buenos Aires.  Desde la primera exposición “Gallegos de Galicia a Buenos Aires 1860 – 1960” realizada en el Museo Nacional de Inmigración hemos construido el reservorio de la memoria histórica del colectivo gallego emigrante en nuestra región.

Impulsado por la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina con la misión de preservar y proteger  la memoria histórica hemos afianzado en estos 16 años un espacio que preserva el acervo de la colectividad con el fin de comunicar su derrotero y vivencias al público en general. Sin lugar a dudas es la expresión auténtica de los descendientes, parientes y donantes que han colaborado con nuestra institución con la finalidad de aportar información para una mayor comprensión sobre su historia. Su desarrollo y vigencia provienen de los testimonios, registros y documentos que esta institución atesora, conserva y difunde en cada actividad que realiza.

Nuevamente recordamos y festejamos el inicio de un proyecto que trasciende las fronteras en busca de una historia en común… Galicia y Buenos Aires una sola región!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.