BANQUETE FEDERAL PARA CELEBRAR EL 88º ANIVERSARIO

Para celebrar el 88º aniversario de su fundación, la Federación de Sociedades Gallegas de la República Argentina invita a todos los socios y amigos al Banquete Federal que se ofrecerá el próximo domingo 22 de noviembre, a partir de las 13, en los salones de la Sociedad Parroquial de Vedra, ubicada en José Mármol 760, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A esta especial conmemoración, las autoridades han invitado a distintas personalidades de la comunidad gallega así como a los representantes diplomáticos de Palestina, Venezuela, Cuba, Ecuador y Bolivia.

Como en oportunidades anteriores, amenizará la velada un conjunto de música gallega, que permitirá el desarrollo del tradicional baile familiar entre los asistentes.

La Federación de Sociedades Gallegas, nacida en 1921, fue durante muchas décadas la institución guía para los sectores republicanos y de izquierda de los inmigrantes en la Argentina, e incluso influyó poderosamente con sus ideas y sus propuestas en la política gallega en los años 30, durante la Segunda República. Varios de sus dirigentes tenían un gran predicamento con sus textos y su presencia, entre las corrientes nacionalistas y de izquierda, en lucha contra las dictaduras y el atraso social y económico gallego.

Los interesados podrán recibir mayores informes o efectuar sus reservas de tarjetas, comunicándose telefónicamente al 4300-1790, entre las 17 y las 20, o bien dirigiéndose a la sede de la entidad, ubicada en Chacabuco 955, del porteño barrio de San Telmo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.