CONFERENCIA SOBRE “LA PANORÁMICA DEL TEATRO Y LA DANZA EN LA GALICIA DE HOY”

Antón Lamapereira López

Antón Lamapereira López

La Federación de Sociedades Gallegas, a través de la Biblioteca Gallega de Buenos Aires, invita a la comunidad a la charla que ofrecerá el investigador y director de la Revista Galega de Teatro, Antón Lamapereira López, el próximo sábado 21 de noviembre, a partir de las 19.

La conferencia, que analizará “La panorámica del teatro y la danza en la Galicia de hoy”, se desarrollará, con entrada libre y gratuita, en la sede de la biblioteca, ubicada en el primer piso de Chacabuco 955, del porteño barrio de San Telmo.

Lamapereira López, nacido el 16 de enero de 1945 en Monforte de Lemos (provincia de Lugo), es un reconocido licenciado en Filosofía y en Teología, así como diplomado en Expresión Dramática, articulista, animador y pedagogo teatral. En la última legislatura fue concejal de Cultura en Cangas.

El actual director de la Revista Galega de Teatro, cuenta entre sus méritos haber sido miembro cofundador de la “Escuela Dramática Gallega” y del “Aula de Teatro” de la Escuela de Magisterio de Pontevedra. También tuvo una decisiva participación en la creación de la “Escuela de Expresión Dramática Kalandraka” y del “Teatro de Ningures”.

Además, fue coordinador de teatro en la Universidad Laboral de A Coruña, integrante de la Comisión de la “Mostra de Teatro de Cangas”, miembro cofundador de la Red de Publicación del I.I.T.M., al tiempo que dirigió diversos montajes de teatro aficionado y escolar.

Para mayores informes, los interesados podrán comunicarse por correo electrónico a bibliogalegabosaires@yahoo.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.