UN FESTEJO ACORDE A SU HISTORIA

Francisco Lores Presidente de la FederaciónFrancisco Lores Presidente de la Federación

 

Durante la celebración de los 88 años de su fundación, las autoridades de la Federación de Sociedades Gallegas de la República Argentina, en cabezadas por su titular, Francisco Lores Mascato, recibieron la visita de importantes personalidades de la comunidad y representantes diplomáticos de Palestina, Venezuela, Cuba, Ecuador y Bolivia.

Autoridades de instituciones gallegas

 

El Embajador de Cuba durante su discurso

El Embajador de Cuba durante su discurso

 

La Sra. Nora Cortiñas

La Sra. Nora Cortiñas

 

Isabel Soto Cárdenas

Isabel Soto Cárdenas remarcó la importancia de conservar la memoria histórica

 

Una de las figuras que mayor atención concitó en el Banquete Federal, fue Isabel Soto Cárdenas, hija del recordado líder sindical de la Patagonia Trágica, el Gallego Antonio Soto Canalejo, quién llegó especialmente de Chile.

En su mensaje a los presentes, la hija del líder sindical gallego, aseguró que donará buena parte de los objetos que fueron de su padre para la nueva sala que se montará próximamente en el Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA), en recuerdo de los trabajadores que lucharon por su dignidad.

 

Los salones de la Sociedad Parroquial de Vedra, estuvieron colmados de socios y amigos, quienes disfrutaron de los números musicales que amenizaron la velada.

Los responsables de la Federación, aprovecharon también para recordar las múltiples actividades y obras que se han ejecutado en todos estos años, remarcando que jamás se dejó de lado la impronta que tuvieron quienes la fundaron allá por 1921.

 

Paco durante su discuro

Paco durante su discuro

 

En ese sentido, Francisco Lores, visiblemente emocionado por las muestras de afecto recibidas a causa de los problemas de salud que lo aquejaron durante los últimos meses, resaltó que la Federación sigue siendo una institución guía para los sectores republicanos y de izquierda de los inmigrantes en la Argentina. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.