MULTITUDINARIA PARTICIPACIÓN EN EL FESTIVAL POR EL DÍA DE GALICIA

Alrededor de 800 personas disfrutaron a pleno del festival musical que, por el “Día de Galicia” organizó la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina en el Teatro Bambalinas.

Participaron del encuentro el “Coro Semente”, la “Banda de Gaitas Federal” de la Federación de Asociaciones Gallegas, la agrupación folklórica “Baxo Miño” y el grupo musical “Fia na Roca”.

Con una emotiva bienvenida y resaltando la importancia que reviste esta festividad para el pueblo gallego, las autoridades de la Federación dieron comienzo al evento.

El coro Semente dirigido por la profesora Viviana García interpretó el Himno Gallego. La “Banda de Gaitas Federal” y la agrupación “Baixo Miño” ofrecieron un emotivo espectáculo de música y danza gallega tradicional, con la participación del público.

Recién llegado a Buenos Aires el grupo musical “Fia na Roca” ejecutó varios temas de su repertorio. Esta banda que es considerada como una de las de mayor repercusión en Galicia, brillo con su interpretación.

El cierre de esta inolvidable velada estuvo a cargo de Ramón Suárez “O Muxo” quien realizó su conjuro ofreciendo al público la tradicional queimada.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.