PROYECTAN FILM “SENTIMENTAL, REQUIEM PARA UN AMIGO

En el marco de la muestra homenaje “Geno, un gallego de Mataderos”, la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina invita a la proyección del film “Sentimental, Requiem para un amigo”, dirigida por Sergio Renán y basada en la primera novela de Geno Díaz, “Los Desangelados”, publicada en  1977.

Con entrada libre y gratuita, la exhibición de la película -estrenada comercialmente el 2 de abril de 1981- se desarrollará el próximo sábado 20 de marzo, a las 18, en el Salón Airiños de nuestra entidad, ubicado en el 2º piso de Chacabuco 955, del porteño barrio de San Telmo.

Este largometraje resume una serie de hechos criminales que lo ubican como una novela de género policial, donde el personaje central, José Solari, es un importante periodista de un semanario, muy amigo de su colega Daniel Goldberg, quién muere en un extraño accidente. Para develar las causas del incidente, se ve envuelto en un peligroso suceso que se irá desenmascarando poco a poco, debiendo sortear varios escollos y enfrentarse a otro amigo, subcomisario, que también interviene en la investigación.

El tráfico de drogas y el contrabando son motivos suficientes para cometer otros delitos y otros crímenes. José llega a estar acorralado entre la policía, los delincuentes y sus compañeros a causa de la investigación.

El film, de 97 minutos de duración, cuenta con un elenco de destacadas figuras de nuestra escena nacional como Luisina Brando, Alicia Bruzzo, Silvia Kutika, Walter Santa Ana, Alfonso De Grazia, Guillermo Rico, Enrique Pinti, Pepe Soriano y Ulises Dumont, entre otros.

Cabe señalar que la exposición, “Geno, un gallego de Mataderos”, repasa la vida del recordado escritor y guionista, exhibiendo los dibujos de su libro “Emigrantes” -dedicado a la colectividad gallega-; cerámicas ilustradas por el autor, novelas y otras publicaciones, así como distintos objetos relacionados con sus múltiples actividades culturales.

 

Asimismo, se emitirá un fragmento de una entrevista televisiva de tono intimista que le efectuó en 1984 el animador Marcelo Simón para el programa “Argentina por argentinos”, que emitía por aquel entonces Argentina Televisora Color (ATC), hoy Canal 7.

La muestra, que culminará el próximo 27 del actual, podrá visitarse -con entrada libre y gratuita- de miércoles a sábados, de 17 a 20. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.