VALIOSA DONACIÓN PARA LA BIBLIOTECA GALEGA DE BOS AIRES

Crónica de las Cortes Constituyentes de la Segunda República Española.

 

La Biblioteca Galega de Bos Aires informa que recibió una valiosa donación de libros perteneciente a la colección particular de la familia Méndez Calzada, episodio considerado de enorme valor para toda la colectividad emigrada.

La familia Méndez Calzada indicó que la decisión de efectuar esta entrega a la Biblioteca, fue en reconocimiento al compromiso y los históricos lazos que con la Segunda República Española, mantiene la Federación de Sociedades Gallegas.

Entre los títulos donados, figuran los 13 tomos de la colección completa del autor y compilador Arturo Mori, denominada “Crónica de las Cortes Constituyentes de la Segunda República Española”, Editorial M. Aguilar (Madrid, 1933), que en breve podrán ser consultados por los historiadores e investigadores.

Estas donaciones, que se suman al área de la Biblioteca del Exilio Gallego, contribuyen a completar el panorama bibliográfico de la emigración y el exilio de este colectivo en América.

Las autoridades de la Federación de Sociedades Gallegas y de la Biblioteca destacaron el gesto y agradecieron la generosidad de la familia Méndez Calzada, quienes de este modo colaboran con la tarea de conservar y difundir los valiosos tesoros bibliográficos de la galleguidad. Resaltaron, en especial, la confianza depositada en la tarea que viene cumpliendo la Biblioteca Galega de Bos Aires en este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.