EL MUSEO DE LA EMIGRACIÓN GALLEGA PRESENTA AL GRUPO MUSICAL MantaRaJazz

En el marco de las múltiples actividades culturales que viene desarrollando el Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA), se ofrecerá el próximo sábado 30 de agosto, desde las 21, un recital del cuarteto instrumental MantaRaJazz.

La presentación, con entrada libre y gratuita, será en el Salón Arturo Cuadrado Moure, ubicado en el primer piso de Chacabuco 955, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

MantaRaJazz, cuarteto instrumental de jazz, fusión, soul y latin surgido en 2006, interpreta un amplio repertorio, integrado por composiciones de grandes autores y grupos como Herbie Hancock, Thelonius Monk, Chick Corea, Weather Report, Larry Carlton, Dizzie Gillespie, Antonio Carlos Jobim, Check Mangione y George Gershwin, entre otros.

Sus integrantes, que cuentan con extensas trayectorias musicales previas a la conformación de este proyecto, son Lito Olmos (teclados y dirección), Eduardo Pérez (guitarra), Ernesto Vaneskehian (bajo) y Oscar Masciotta (batería).

Para mayores informes, los interesados podrán comunicarse telefónicamente al 4362-5963, de lunes a sábados de 15 a 20.

UN POCO DE HISTORIA

MantaRaJazz surgió como una postergada idea del baterista Oscar Masciotta, quién a comienzos de 2006 llamó a su viejo compañero de grabaciones, el guitarrista Eduardo Pérez (al que conocía desde 1987), para proponerle comenzar a reunirse y darle forma a un proyecto musical propio que ejecutara temas de grandes compositores.

Inmediatamente se pusieron de acuerdo y comenzaron la búsqueda de un bajista para completar la base. Fue así que a sugerencia del profesor de bajo Marcelo Rodríguez (en quién habían pensado originalmente) decidieron darle la posibilidad a Ernesto Vaneskehian, un joven alumno que provenía más del “palo” del rock. Sin embargo, se adaptó perfectamente y allí comenzó a consolidarse la base musical.Mientras esto sucedía, el pianista Lito Olmos, quién daba clases en la misma sala de ensayos y escuela de música, escuchó “desde afuera” el ensayo de un trío que le llamó la atención y que no tenía pianista. Ante ello, Lito le dejó su número de teléfono al dueño de la sala/escuela para que se lo pasara a esos músicos desconocidos para él con la idea de “juntarse” a tocar.

El resto fue sencillo: un inmediato llamado telefónico de Oscar a Lito esa misma noche y el comienzo de los ensayos a la semana siguiente. Había nacido MantaRaJazz. Desde ese momento se ha presentado en diversos lugares, tales como La Dama de Bollini, Teatro Colonial y Teatro Auditorio Cendas (en dos ocasiones).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.