EL MEGA PARTICIPA DEL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

El Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA), participará el próximo martes 18 de mayo, de la celebración del Día Internacional de los Museos abriendo sus puertas al público, fuera de su horario habitual.

Con entrada libre y gratuita, de 15 a 20 horas se podrá visitar la muestra “Nazón de Breogán” en la Sala Airiños del segundo piso. A las 18 horas se proyectará el largometraje  “Entre Vientos y Mareas”, documental que refleja las historias y vivencias de los emigrantes gallegos que llegaron a nuestro país, en las décadas del 40 y 50 en el  siglo pasado.

Esta celebración tiene su origen en la Cruzada de los Museos, campaña informativa organizada en 1951 por la UNESCO y el ICOM, con el propósito de crear conciencia del relevante papel que corresponde a los museos en la sociedad. En el año de 1977, durante la XII Conferencia General del ICOM en Leningrado, y considerando aquella iniciativa, fue instaurado el 18 de mayo como una fecha significativa en que las naciones se unen en una suerte de fiesta de los museos.

América Latina está representada en el ICOM, mediante 21 naciones, entre ellas Argentina, que ha tenido una participación activa en el ICOM a través de su Comité Nacional.

La celebración del Día Internacional de los Museos es una excelente oportunidad para propiciar la revalorización de los museos como espacios de cultura. En esta perspectiva, el 18 de mayo vuelve a ser el marco ideal para que todos los profesionales de los museos se reúnan y compartan experiencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.