UNA VISITA DE LUJO

De paso por Buenos Aires, para participar del Festival Internacional de Literatura (Filba) en el Malba, el laureado escritor, poeta y periodista gallego Manuel Rivas, se hizo un tiempo en su agenda para visitar una de las instituciones que él denomina como “mi lugar en el mundo, fuera de Galicia”: la Federación de Sociedades Gallegas de la República Argentina.

En su estancia en la entidad, charló de diferentes temas ligados a Galicia, España y la colectividad gallega con las autoridades, encabezadas por su titular Francisco Lores, así como con el subdirector del Museo de la Emigración Gallega (MEGA), Miguel Chiloteguy.

Manuel Rivas, Francisco Lores y Miguel Chiloteguy

Allí le exhibieron parte del material documental del Centro Republicano Español que está siendo objeto de un exhaustivo proceso de mantenimiento y recuperación para su posterior investigación.

El responsable del Área de Investigación del MEGA, Ruy Farías, le mostró varios documentos y cartas que interesaron sobremanera a Rivas, quién impactado por lo que veía señaló que “hay que buscar la forma de hacer conocer éstas historias de vida conmovedoras”.

Francisco Lores, Ruy Farías y Manuel Rivas

Al repasar las fichas del Centro Republicano se interiorizó también acerca de las profesiones que cumplían muchos de sus asociados, destacando que pertenecían a tareas muy diversas, pero con un fuerte compromiso con la causa.

Tras observar la marcha de los trabajos de restauración que se llevan adelante en distintas áreas de la institución, el reconocido escritor celebró que la casa siga proyectando actividades, al tiempo que manifestó su deseo de volver pronto a Buenos Aires para poder estar más tiempo en “una entidad tan emblemática como la Federación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.