GRAN BANQUETE FEDERAL PARA CELEBRAR EL 89º ANIVERSARIO

Con motivo de celebrar el 89º aniversario de su fundación, la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina invita a todos sus socios y amigos al Banquete Federal que se ofrecerá el próximo domingo 28 de noviembre, desde las 13, en los salones de la Sociedad Parroquial de Vedra, ubicada en José Mármol 760, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A esta conmemoración, las autoridades han invitado a distintas personalidades de la comunidad gallega así como a los representantes diplomáticos de Palestina, Venezuela, Cuba, Ecuador y Bolivia. También asistirá el dirigente socialista Oscar González (secretario de Relaciones Parlamentarias del Poder Ejecutivo Nacional), la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, y el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

Al igual que en otras oportunidades, amenizará la velada la orquesta “Casino Show”, que permitirá a los asistentes disfrutar de la música y el baile a pleno.

La Federación de Sociedades Gallegas, nacida en 1921, fue durante muchas décadas la institución guía para los sectores republicanos y de izquierda de los inmigrantes en la Argentina, e incluso influyó poderosamente con sus ideas y sus propuestas en la política gallega en los años 30, durante la Segunda República. Varios de sus dirigentes tenían un gran predicamento con sus textos y su presencia, entre las corrientes nacionalistas y de izquierda, en lucha contra las dictaduras y el atraso social y económico gallego.

Los interesados podrán recibir mayores informes o efectuar sus reservas de tarjetas, comunicándose telefónicamente al 4300-1790, entre las 17 y las 21, o bien dirigiéndose a la sede de la entidad, ubicada en Chacabuco 955, del porteño barrio de San Telmo.

One Reply to “GRAN BANQUETE FEDERAL PARA CELEBRAR EL 89º ANIVERSARIO”

  1. Hola yo soy el presidente de la Asociación Gallega Alto Valle Oeste de Cipolletti y quisiera saber si la invitación es extensiva al interior y a las asociaciones no federadas. También me interesaría saber que requisitos se necesitan para federarse, las obligaciones y los derechos de estar federado.
    Atte.

    Mario Torres Santos
    Presidente ACIGAVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.