EXITOSO ENCUENTRO DE BIBLIOTECAS DE COLECTIVIDADES

Como ya es una agradable costumbre, el pasado sábado 11 de junio de 2011, se desarrolló, en el Complejo Cultural y Ambiental Jardín Japonés, el 6º Encuentro de Bibliotecas de Colectividades, organizado por las de Cultura Japonesa, Centro Vasco “Matxin Burdín” de La Plata y Galega de Bos Aires “Antonio Pérez-Prado”.

Con la asistencia de numerosas personas interesadas en esta temática, varias de las cuales son asiduas concurrentes a nuestras actividades culturales  cotidianas, la Biblioteca Galega estuvo representada a través de la socia Zulema Rodríguez, que dio lectura al “Romance do Abracadabra”, de Antón Cortizas.

Además, hubo consultas de índole técnica de la actividad bibliotecológica, así como diversas e interesantes exposiciones. Una de ellas, la ofreció María González Rouco acerca del libro “Inmigración y Literatura: el viaje”; y Lucía Gareis, del Instituto Santiago Apóstol, se explayó sobre los fondos bibliográficos, proyectos de lecturas y su interculturalidad.

A su turno, Adriana Rodríguez, en representación de la Biblioteca Pompeu Fabra del Casal de Catalunya (designado organizador del 7º Encuentro en 2012), se refirió al tema “El libro: Interrelación con la gente, entidades culturales y creativos”.

Con la tradicional calidez de los anfitriones de la comunidad japonesa, también brindó sus relatos del libro “Inmigrantes en la Argentina”, la historiadora Alcira Cufré; y Laura Nobile de Abarrategui, del Centro Vasco de Arrecifes “Euskaldunak Denak Bat”, expuso sobre genealogía.

El público recorrió los diferentes stands, recabando información específica de cada uno de ellos y recibiendo folletería alusiva. Estuvieron exhibidos los de las bibliotecas de la Colectividad Japonesa, Galega de Bos Aires, del Instituto Santiago Apóstol, Centro Basko “Matxin Burdin” (La Plata), Círculo de Aragón: la obra de Goya, Centro Vasco “Toki Eder” (José C. Paz), “Pompeu Fabra” del Casal de Catalunya, Museo Histórico Provincial “Guillermo E. Hudson” (Florencio Varela), “Daghlian” de la Asociación Cultural y Educativa Armenia Hamazkian, y “Eugenia Astur” del Centro Asturiano (La Plata).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.