UNA NOCHE MÁGICA

La Banda de Gaitas “Duas Beiras” deleitó a todos los presentes

La Noche de los Museos volvió a constituirse en un acontecimiento cultural magnífico donde el público pudo apreciar el valioso material documental que atesora el Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA).

La gran cantidad de visitantes que circuló por los salones entre las 20 del sábado 12 y las 3 de la madrugada del domingo 13, volvió a confirmar que la institución tiene un singular encanto, pues muchos se acercaron a escuchar el especial sonido de las gaitas gallegas, así como los cuentos que se narraron en la Biblioteca Galega.

Los cuentos resonaron en la biblioteca

Mostraron su singular arte las palilleiras

También disfrutaron la actuación de las agrupaciones corales, del cuerpo de teatro, del grupo de palilleiras y del dúo William Lee que musicalizó el documental Porriño en Buenos Aires – II Acto.

El grupo teatral "Piliqueiras" se presentó en el Salón Airiños

Una de las personalidades del ámbito cultural porteño y gallego, el escritor y periodista Carlos Penelas, saludó “la marcada recuperación que ha tenido esta casa”, al tiempo que felicitó “la puesta en marcha de este museo que permite mostrar parte de lo mucho que han hecho los gallegos”.
El escritor Carlos Penelas visitó el Museo de la Emigración Gallega

Las visitas guiadas estuvieron a cargo del responsable del Área de Investigación del MEGA, doctor Ruy Farías, quién además de relatar los episodios más salientes de la historia de Galicia y sus emigrantes en Argentina, recibió múltiples consultas particulares referidas a la localización de distintas aldeas, pueblos y comarcas desde donde arribaron los gallegos a nuestro país.

Las visitas guiadas fueron seguidas con suma atención por el público

“Fue una noche mágica” porque me permitió volver a revivir momentos inolvidables de cuando era pequeña y mis abuelos me contaban sus historias de Galicia”, señalaron algunos visitantes emocionados.

Como siempre, los coros, emocionaron a todos

Además de las diferentes atracciones que se propusieron a lo largo de la jornada, el público también disfrutó de una variada oferta gastronómica, donde las empanadas gallegas y tortilla de papas, fueron las estrellas de la noche a la hora de los pedidos.

El dúo William Lee musicalizó en vivo “Porriño en Buenos Aires – 2º acto”

Varias generaciones pasaron por los salones del MEGA

One Reply to “UNA NOCHE MÁGICA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.