CELEBRAMOS EL DÍA DE GALICIA CON MÚSICA Y BAILE

Al cumplirse el próximo 25 de julio el Día de Galicia, las autoridades de la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina invitan a la comunidad a tomar parte de los festejos que se han programado para el próximo sábado 28 de julio, a partir de las 19.30, en el Teatro Bambalinas, sito en Chacabuco 947, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En esta oportunidad el reconocido conjunto “Achaiva da Ponte” animará la velada interpretando música de Galicia y otros barrios celtas, que figuran en sus dos trabajos discográficos: “Volta a virar” y “Madeira Galega”.

Achaiva da Ponte

En el escenario del Bambalinas desplegarán su talento Lucas Rinaldi (gaitas, flautas), Marcelo Ábalos (flautas traversas, flautas de pico, gaita), Paula Lupino (cello y guitarra), María Alejandra Río López (guitarra y voz), Víctor Cerrón (bajo, zanfona, percusión, voz) y Patricio Camino de la Llosa (percusión tradicional gallega y derbake).

También enriquecerán la ceremonia el Grupo de Gaitas y Baile Gallego “Dúas Beiras” (bajo la dirección del maestro José Lema y del profesor Oscar Cobos), la Coral Semente (conducido por la profesora Viviana García); el Taller de Teatro (orientado por la profesora Mercedes Torre) ofrecerá pequeñas escenas cotidianas, al tiempo que la Compañía O.C. Danza presentará su espectáculo “Uno”.

Grupo de Gaitas "Duas Veiras"

Grupo de Gaitas “Duas Beiras”

Coral Semente

Taller de Teatro Federal

Con entrada libre y gratuita, el acto culminará con la tradicional queimada gallega, a cargo de Ramón Suárez “O Muxo”, que relatará el habitual conjuro durante la preparación de esta típica bebida.

Para mayores informes, los interesados podrán comunicarse al teléfono 4300-1790, de lunes a viernes, de 17 a 20, o bien dirigirse a nuestra entidad, ubicada en Chacabuco 955, del porteño barrio de San Telmo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.