UNA CHARLA DE AMIGOS

Francisco Lores acompañó a Jesús Mira y a su hija, Anahí, en la charla

Fue una verdadera charla de amigos. El clima que se respiraba en el Salón Arturo Cuadrado de la Federación de Asociaciones Gallegas era por demás ameno y el público así lo hizo saber, con un cerrado aplauso, ni bien culminó la presentación del dirigente político y social Jesús Mira Moure sobre “Borges y el tango”.

Y es que hacía mucho tiempo que la visita de este reconocido dirigente era esperada en la entidad por su trayectoria y liderazgo a lo largo de varias décadas. Al respecto, el titular de la Federación, Francisco Lores Mascato, subrayó que “nos damos el gusto de tener, después de tanto programarlo, la presencia de un gran hombre, que nos ofrece su particular visión de la relación que tuvo Jorge Luis Borges con esa música que nos conmueve: el tango”.

A lo largo de la disertación, Mira Moure analizó con algunas anécdotas la relación que tuvo el gran escritor argentino -para muchos, el mejor de la lengua castellana- con la música ciudadana que identifica a ambas márgenes del Río de la Plata.

También aprovechó la oportunidad para dar cuenta ante el auditorio de algunas vivencias que supo atravesar a lo largo de sus 90 años, repasando las luchas que sostuvieron los obreros de la industria de la carne por alcanzar condiciones de trabajo dignas.

Recordó su lucha política y social, por la que fue perseguido y encarcelado, además del posterior reconocimiento que tuvo al ser electo diputado nacional (entre 1973 y 1976) y concejal por el Municipio de Avellaneda.

En su testimonio, Mira también manifestó su satisfacción por haber podido publicar los libros “Fervor Orillero” (2005) y “El Sur según Jesús” (2012), textos en los que, desde su particular mirada de dirigente sindical y militante político, reconstruye la historia social, política, tanguera y futbolera de su patria chica: Avellaneda.

De esta charla tan amena, tomaron parte también la hija de Jesús Mira Moure, Anahí; y el responsable del Área de Investigación del MEGA, Dr. Ruy Farías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.