ACTO CONMEMORATIVO POR LA II REPÚBLICA ESPAÑOLA

Festejos por la II República Española, A Coruña, 14 de abril de 1931

En conmemoración del 82º aniversario de la Proclamación de la II República Española, la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina invita a la comunidad al acto a desarrollarse el próximo sábado 13 de abril, desde las 19, en el Teatro Bambalinas, sito en Chacabuco 947, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 Además, al cumplirse el primer mes de la desaparición física del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Rafael Chávez Frías (28/07/1954 – 05/03/2013), se realizará un homenaje a su figura.

Con entrada libre y gratuita, se presentará en esta ocasión el grupo musical Club Artístico Libertad, que ofrecerá su reconocido espectáculo “Rojo y Negro”  de canciones republicanas de la Guerra Civil Española, trabajo que también fue plasmado en un disco compacto de reciente aparición.

Club Artístico Libertad

Especialmente invitados, asistirán el diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires (Frente Nuevo Encuentro), Juan Carlos Junio;  los embajadores de Venezuela, Carlos Eduardo Martínez Mendoza; y de Cuba, Jorge Lamadrid Mascaró; entre otras personalidades del ámbito político, social y cultural.

Asimismo, durante el acto se presentarán la Banda de Gaitas “Duas Beiras”, que dirige “Pepe” Lema; y el Coro Semente, conducido por Viviana García.

Banda de Gaitas “Duas Beiras”

La Coral Semente interpretando el Himno Gallego

Como ya es tradicional, al término del espectáculo artístico, el público podrá disfrutar de la típica queimada gallega que, con el habitual conjuro, prepara Ramón Suárez “O Muxo”.

Para mayores informes, los interesados podrán acercarse a nuestra sede de Chacabuco 955, de lunes a viernes, de 17 a 20, o bien comunicarse al teléfono 4300 1790.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.