UNA CHARLA SOBRE “La obra del premio Nobel de Literatura gallego Camilo José Cela”

La Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina junto a la Asociación Internacional de Estudios Gallegos, invitan a la conferencia que brindará la Dra. Olivia Rodríguez González, profesora Titular de Literatura Comparada en el Departamento de Filología Española y Latina de la Facultad de Filología de la Universidad de A Coruña, sobre “La obra del premio Nobel de Literatura gallego Camilo José Cela”.

Con entrada libre y gratuita, la charla se desarrollará el próximo sábado 20 de julio, en la Biblioteca Galega de Bos Aires “Antonio Pérez-Prado” (Chacabuco 955 -1º piso), a partir de las 16:45.

La académica, de visita por estos días en Buenos Aires para participar del Congreso de Hispanistas que se llevará adelante en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires junto a importantes expertos en la materia de todo el mundo, y que ya nos visitara el año pasado, disertará sobre las características de la obra del premio Nobel de Literatura gallego Camilo José Cela, un tema en el que la investigadora viene trabajando desde hace ya mucho tiempo.

La Dra. Rodríguez González analizará la obra del Nobel de Literatura gallego

Perfil de la disertante

Olivia Rodríguez González es profesora titular de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad de La Coruña, Miembro Correspondiente de la Real Academia Gallega, Representante de la Crítica Gallega en la Directiva de la Asociación Española de Críticos Literarios, dirige la Colección Rescate de la Editorial Alvarellos.

Autora de trabajos sobre literatura ibérico comparada, narratología, crítica, retórica publicados en libros colectivos y en revistas como Grial, Boletín de la Real Academia Gallega, Lana Tribuna, Madrygal, A Trabe de Ouro, Revista de Lenguas y Literaturas Catalana, Gallega y Vasca, Ínsula, etc.

En 2012, la profesional desarrolló en Buenos Aires una estadía de investigación en el Seminario de Edición y Crítica Textual (SECRIT) del CONICET, dirigido por José Luis Moure.

Es autora de libros como “Estética y Teoría de la Cultura en Vicente Risco” (Premio de la Crítica Galicia 2001), “Vicente Risco: escritor, etnógrafo e ideólogo del nacionalismo gallego” (2002), y antóloga y editora de “Das sonorosas cordas. 15 poetas desde Galicia” (2005), “Retorno a Iria Flavia. Obra dispersa y olvidada” (1948-2001), de Camilo José Cela (2006); “Balada de los Mares del Norte. Obra literaria de Urbano Lugrís” (2008); y el volumen que sirve de punto de partida para esta conferencia “Una vida de literatura. Obra periodística recuperada (1948-2000) de Mariano Tudela” (2012).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.